Beneficios de las frutas y verduras según su color

4.5
(6)

Para una buena salud es necesario comer con color: las frutas y vegetales contienen distintos compuestos (pigmentos) que no sólo le dan su color específico sino también unas propiedades específicas sobre nuestro cuerpo y salud. De aquí, que se recomienda hacer de la dieta diaria poco menos que un arco iris de sabor y nutrientes. Todos estos son Alimentos de alto contenido en Agua y son alimentos VIVOS!

rojoRojo: licopeno. Las verduras rojas y de matiz rosado, como el tomate o las frutas como fresas y cerezas, son opciones ricas en licopeno, que, según varios estudios realizados, ayuda al cuerpo a protegerse contra el daño de los rayos solares nocivos, es bueno para el corazón y evita ciertos tipos de cánceres.

amarillo

Naranja y amarillo: betacarotenos. Este pigmento es el que da su color particular a las zanahorias, calabazas y zapallos, así como a los pimientos. Es una sustancia valiosa ya que es precursora de vitamina A, beneficiosa para la salud de la piel y de los ojos, entre otros.

verdeVerde: luteína. Que nunca falten en tu dieta los vegetales de hojas verde como las espinacas, lechuga y las arvejas, ya que este pigmento también es de gran ayuda para tener una buena vista. Recuerda que una opción nutritiva y saludable es incorporar también licuados hechos a partir de estas verduras.

azulAzul, índigo y violeta: antocianinas. Estos pigmentos son uno de los antioxidantes más potentes, por ello recuerda consumir bayas y arándanos de manera frecuente (además, son sabrosos). También son beneficiosos para mantener los vasos sanguíneos saludables, e incluso contribuyen en la prevención del cáncer. Otra de las propiedades atribuidas a esta sustancia colorante es que ayudan a mantener la memoria y que posee propiedad antiinflamatoria, de aquí que se recomienda su consumo, especialmente, en personas mayores.

blancoBlancos: Acá nos encontramos con la cebolla, cebollín, ajo,
puerro, plátano y melón. Las propiedades de estos alimentos nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares ya que regulan la presión sanguínea, reducen los niveles de colesterol sanguíneo y previenen la diabetes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Amo la cocina decorar galletas y hacer repostería... Me gradué de Pastelera en la Escuela de Chef, pero aprendo todos los días en especial con tantas buenas recetas en Internet. Aunque no siempre dan TODOS los trucos... “Dime lo que comes y te diré quién eres” ...

Deja un comentario