Diferencia entre los huevos blancos y los marrones

0
(0)

En estos dias fuí a comprar al super y vi que me cambiaron los huevos marrones y solo había blancos. Ok, pensé.. ahora me van a costar mas caros. Y mientras los metía en el carrito me puse a pensar si serían de mejor calidad y cual seria la diferencia entre éstos y los normales marrones que siempre hemos comido. Lo mismo al llegar a casa mi hija me preguntó, ¿Mami, son mejores los blancos? y yo me quede oyendo grillos en mi cabeza, solo pensaba.. no se, solo sé ven mas bonitos jajaja. Bueno, ahora en serio, me puse a investigar y esto es lo que encontré

¿Hay diferencia entre los huevos blancos y los marrones?

La diferencia del color de los huevos depende de la gallina. Por regla general, las gallinas con plumas blancas y con lóbulos de las orejas blancos ponen huevos blancos, y las gallinas con plumas rojizas o marrones con los lóbulos de las orejas rojos ponen huevos marrones. También hay razas que ponen huevos azulados pero son muchisimo menos comunes así como los huevos moteados que nunca los he visto me imagino que son como los de codorniz pero más grandes.

¿Cuáles son mejores?

Los dos son iguales en cuanto a calidad, sabor, nutrientes y en todo. A pesar que a menudo vemos que los huevos blancos son más caros que los marrones, el color de un huevo no es un indicador de que son mejores, no hay diferencia entre ninguno de los dos colores.

Algunos piensan que los huevos marrones tienen la cáscara más dura, pero los dos tienen el mismo espesor. Si alguna vez has notado que una cáscara de huevo parece más dura de romper se debe a la edad que tiene la gallina. Las gallinas mas jóvenes tienden a poner huevos con cáscaras mas duras que las gallinas más viejas que su cáscara se rompe con mayor facilidad.

Otra cosa que leí (ya que hablamos de huevos) es en el color de la yema, esto si tiene diferencia en la calidad del huevo. Resulta que los mejores son los que tienen la yema amarilla oscura casi naranja, ese amarillo vibrante y llamativo.

Quiere decir que vino de una gallina bien alimentada y sana por lo que pone huevos de calidad. Los que tienen las yemas palidas no es que sean malos pero no tienen la misma calidad de nutrientes.

Y hablando de huevos… ya probaste Los Huevos en Las Nubes?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❝Cásate con alguien que cocine rico…la belleza se acaba, el hambre no❞ :) Blogger-cocinera, cafeinómana, chocolatera, comelona, esposa y mamá de dos ♡ Si te gusta comer rico por aquí es la cosa! :).

Deja un comentario

5 × uno =