Pasta Alfredo

0
(0)

Ingredientes:
500 grs de pasta
2 cucharadas de mantequilla
250 grs de jamon
400 ml (2 potecitos) de Nata o crema de leche
1 cebolla pequeña…
1 dientes de ajo
Queso Parmesano
1/2 cucharadita de sal
Pimienta negra al gusto
1/2 cuchaadita de perejil en polvo o muy bien picadito
Esta es mi versión de pasta alfredo… lo bueno de la cocina es que nos permite inventar y siempre salen buenas sorpresas.. Primero sofreimos la cebolla y el ajo picado en la mantequilla, luego añadimos el jamon picadito y cocinamos por 5 minutos o hasta que se doren un poquito as cebollas. (creo que por alli me quedó una tirita de tocineta (bacon) y tambien la corté en trocitos y se la puse. (casi casi como una pasta carbonara pero no es)
 Agregamos al sofrito anterior la nata o la crema de leche y cocinamos mientras revolvemos hasta que la nata se ponga un poco mas espesa (aproximadamente de 8 a10 minutos más.  Por ultimo agregamos una pizca de sal, pimienta, el perejil y el queso parmesano a la salsa y cocinar 1 minuto mas (así se derrite el queso ¡ñam! ) Si quieren pueden agregarle a la salsa  una latica de maiz dulce.. queda bien rico
Luego que tengamos la salsa lista, agregamos la pasta a ese mismo sartén ya previamente cocinada en agua con sal (unos 7 u 8 minuticos) que quede al dente.
Por último espolvoreamos un poquito de pimienta. Si eres como yo amante del queso espolvoréale mas una vez servido.  🙂  ¡Que la disfruten!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Amo la cocina decorar galletas y hacer repostería... Me gradué de Pastelera en la Escuela de Chef, pero aprendo todos los días en especial con tantas buenas recetas en Internet. Aunque no siempre dan TODOS los trucos... “Dime lo que comes y te diré quién eres” ...

2 comentarios en “Pasta Alfredo”

Deja un comentario