Pasta Alfredo

0
(0)

Ingredientes:
500 grs de pasta
2 cucharadas de mantequilla
250 grs de jamon
400 ml (2 potecitos) de Nata o crema de leche
1 cebolla pequeña…
1 dientes de ajo
Queso Parmesano
1/2 cucharadita de sal
Pimienta negra al gusto
1/2 cuchaadita de perejil en polvo o muy bien picadito
Esta es mi versión de pasta alfredo… lo bueno de la cocina es que nos permite inventar y siempre salen buenas sorpresas.. Primero sofreimos la cebolla y el ajo picado en la mantequilla, luego añadimos el jamon picadito y cocinamos por 5 minutos o hasta que se doren un poquito as cebollas. (creo que por alli me quedó una tirita de tocineta (bacon) y tambien la corté en trocitos y se la puse. (casi casi como una pasta carbonara pero no es)
 Agregamos al sofrito anterior la nata o la crema de leche y cocinamos mientras revolvemos hasta que la nata se ponga un poco mas espesa (aproximadamente de 8 a10 minutos más.  Por ultimo agregamos una pizca de sal, pimienta, el perejil y el queso parmesano a la salsa y cocinar 1 minuto mas (así se derrite el queso ¡ñam! ) Si quieren pueden agregarle a la salsa  una latica de maiz dulce.. queda bien rico
Luego que tengamos la salsa lista, agregamos la pasta a ese mismo sartén ya previamente cocinada en agua con sal (unos 7 u 8 minuticos) que quede al dente.
Por último espolvoreamos un poquito de pimienta. Si eres como yo amante del queso espolvoréale mas una vez servido.  🙂  ¡Que la disfruten!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❝Cásate con alguien que cocine rico…la belleza se acaba, el hambre no❞ :) Blogger-cocinera, cafeinómana, chocolatera, comelona, esposa y mamá de dos ♡ Si te gusta comer rico por aquí es la cosa! :).

2 comentarios en “Pasta Alfredo”

Deja un comentario

tres × 5 =