Pollo con Garbanzos

0
(0)

 

Ingredientes para el pollo con garbanzos

  • 1 pollo sin piel troceado
  • 1 frasco de garbanzos
  • 1 cebolla mediana
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de tomillo…
  • 1 cucharadita de romero
  • 2 hojas de laurel
  • Aceite de oliva (5 cucharadas aproximadamente)
  • Sal y pimienta

Preparación del pollo con garbanzos

La preparación es super sencilla, realmente lo que lleva mas tiempo es limpiar el pollo y trocearlo, pero siempre pueden comprarlo ya limpio (en este caso pueden ser 2 pechugas pequeñas) y les ahorrará tiempo.
Aqui vamos: Lo primero, quitarle la piel al pollo y cortarlo en trozos pequeños (3 cm aprox) yo, aprovecho y lo deshueso de una vez.


Segundo: Picamos la cebolla en rodajas y el ajo pequeñito y lo sofreimos en el aceite de oliva en un sarten hondo para que el pollo quepa. A los dos minutos, agregamos el pollo junto con la sal, la pimienta, el tomillo, el laurel y el romero. Revolvemos y dejamos cocinar hasta que este dorado.

En este punto con el pollo ya doradito, agregamos los garbanzos que previamente los colé en el fregadero bajo el chorro de agua para quitarle el líquido en que vienen conservados..no es que sea malo pero quedan más ligeros. Yo los prefiero en frasco ya que vienen cocinados y nos ahorra muchisimo tiempo en la cocina.

Revolvemos bien y dejamos cocinar por unos 10 minutos aproximadamente. Siempre pruebalos, corrije de sal si es necesario.

Beneficios de los garbanzos

Los garbanzos además que son super ricos tienen un sinfin de beneficios: Constituyen un alimento muy completo y sus nutrientes son de gran ayuda para los que realizamos actividad física y para los que desean llevar una dieta sana y equilibrada.

Tienen un porcentaje de carbohidratos similar a los cereales, que puede alcanzar el 55%. fuente de energía que al mismo tiempo tiene tiene 19% de proteinas.
Además de ésto, los garbanzos contienen fibra que contribuye a reducir el colesterol y reduce el aumento de la glucemia.

Entre sus vitaminas tienen: las del complejo B, como ácido fólico, vitamina B3, B1 y B2, todas éstas imprescindibles para la adecuada producción de energía al favorecer la metabolización de carbohidratos, para que finalmente se genere ATP (la unidad de energía principal del músculo).
Entre los minerales que contienen encontramos: potasio, magnesio, calcio, sodio, hierro y zinc.
Otra de sus ventajas es que el garbanzo puede ser una gran alternativa para las personas celiacas, quienes lo pueden consumir como tal y tambien su harina.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Amo la cocina decorar galletas y hacer repostería... Me gradué de Pastelera en la Escuela de Chef, pero aprendo todos los días en especial con tantas buenas recetas en Internet. Aunque no siempre dan TODOS los trucos... “Dime lo que comes y te diré quién eres” ...

Deja un comentario