Receta: Arepas con Harina de Almendras

5
(3)

Estas arepitas con Harina de Almendras Son crujientes y sabrosísimas aparte de tener muchisimas propiedades que nos aportan muchos beneficios tienen mucha fibra, Vitamina B, calcio, fósforo, magnesio, zinc potasio ¡y pare de contar! La Harina de Almendras es muy facil de hacer y es justamente en el mismo momento que se prepara la Leche de Almendras (no se preocupen que aqui les dejo video, fotos y de todo)  Mira como se hace:

ingredientes para las arepas con harina de almendras

  • 1 taza de harina de maiz
  • 1 taza de harina de almendras
  • 1 cucharadita de sal
  • suficiente agua para amasar

preparacion de la harina de almendras

Cuando se hace la leche de almendras (te dejo el video aqui) al momento de exprimirlo todo, lo que queda en la tela es la harina de las almendras. En ese momento está húmeda por la leche que recien le sacamos, y en ese mismo momento la puedes usar. Pero, si vas a hacer las arepitas en otro momento, puedes dejarla en un recipiente sin tapar para que se seque y luego guardarla en un frasco dentro de la nevera. Dura semanas y la vas a poder usar cuando quieras. Mira aqui como sacar la harina:

Preparacion de las arepas con harina de almendras:

Mezclamos la taza de harina de almendras, la taza de harina pan (harina de maiz) junto con la cucharadita de sal y el agua. Cuando tengamos una masa suave y moldeable hacemos bolitas y las aplastamos para darle la forma típica de la arepa.

Con ayuda de una servilleta agregamos un poquito de aceite en el sartén, plancha o asador, y cuando esté caliente las colocamos y asamos por ambos lados hasta que estén doradas.

¡Y rellena con lo que más te guste! yo lo hice con queso blanco rallado. Les juro que son las arepas más crujientes, ligeras y deliciosas que probé en mi vida ¡Se las recomiendo!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❝Cásate con alguien que cocine rico…la belleza se acaba, el hambre no❞ :) Blogger-cocinera, cafeinómana, chocolatera, comelona, esposa y mamá de dos ♡ Si te gusta comer rico por aquí es la cosa! :).

3 comentarios en “Receta: Arepas con Harina de Almendras”

Deja un comentario

1 × cinco =