Receta Salsa BBQ (Salsa Barbecue / Barbacoa)

1
(1)

Hoy les voy a dar la receta de esta riquísima Salsa BBQ que además se prepara en un minuto y no necesita cocción. Especial para Alitas de pollo, costillitas de cochino, carne asada, bisteks, piernas de pollo o lo que quieras! Es la misma que usé para preparar el Lomo de Cerdo

Ingredientes para la Salsa BBQ

  • 4 Cucharadas de Salsa de Tomate ketchup
  • 2 Cucharadas de Salsa Marrón
  • 1 Cucharada de miel
  • 2 Cucharadas de Salsa inglesa
  • 1 Cucharada de Salsa de Soja
  • 1 Cucharada de Salsa Picante
  • 1 Pizca de Sal
  • 1 Diente de ajo picadito
  • 1 Chorrito de Jugo de piña o de manzana

Salsa BBQ paso a paso en Video

Preparación de la Salsa BBQ

Ya se que me van a preguntar: ¿Y que rayos será la salsa marrón? jajaja Tranquilos, lo mismo me pregunté yo la primera vez. Es como un caldo de carne reducido y espeso, la venden asi mismo con ese nombre “Salsa Marrón” Es parecido a un cubito del caldo de res más liquido.. viene en botellita asi como la ketchup u otras salsas. ¡Pero no te estreses!! Sigue leyendo para que la hagas tu mismo!

Preparación de la salsa Marron: En la olla, donde hagas las alitas de pollo o los muslos o las costillitas de cochino, los restos o la grasa que quede allí le agregas un chorrito de aceite de oliva, un ajo picadito un a pizca de romero y laurel junto con una taza de vino tinto (si no tienes vino tinto agrega media taza de vinagre balsámico) y deja que se reduzca hasta que quede la salsa espesa. ¿viste que no es complicado?

Recuerda compartirlo con tus amigos (arriba de la página están todas las redes sociales) y déjame todos tus comentarios que yo como siempre te los respondo toditos. ¡Que la disfruten! Te recomiendo ver como preparé el Lomo de Cerdo antes de agregarle la salsa BBQ y también puedes ver estas ricas tiras de pollo con paprika que son mas light y que tambien se hacen en 5 minutos! ¡¡Buen provecho!!!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❝Cásate con alguien que cocine rico…la belleza se acaba, el hambre no❞ :) Blogger-cocinera, cafeinómana, chocolatera, comelona, esposa y mamá de dos ♡ Si te gusta comer rico por aquí es la cosa! :).

16 comentarios en “Receta Salsa BBQ (Salsa Barbecue / Barbacoa)”

  1. Hola te escribe Francy desde MI VENEZUELA QUERIDA… Excelente!!! Me encanta cocinar e inverntar. 😉 ya no me lo voy a perder porque desde hoy comienza mi practica con tus recetas. Felicidades Gisele <3

    Responder
  2. Hola, pero no veo la prepraracion? o debo revolver todos los ingredientes y dejar cocinar=? Te lo pregunto porque soy principiante. Gracias.

    Responder
  3. Holaaa yo de nuevoo jejeje sii me he vuelto adicta a tu paginaaa!! En panama donde conseguimos la salsa marron??!! Se consigue aqui o se trae de afuera??

    Responder

Deja un comentario

4 × cinco =