Receta Salsa BBQ (Salsa Barbecue / Barbacoa)

2.7
(3)

Hoy les voy a dar la receta de esta riquísima Salsa BBQ que además se prepara en un minuto y no necesita cocción. Especial para Alitas de pollo, costillitas de cochino, carne asada, bisteks, piernas de pollo o lo que quieras! Es la misma que usé para preparar el Lomo de Cerdo

Ingredientes para la Salsa BBQ

  • 4 Cucharadas de Salsa de Tomate ketchup
  • 2 Cucharadas de Salsa Marrón
  • 1 Cucharada de miel
  • 2 Cucharadas de Salsa inglesa
  • 1 Cucharada de Salsa de Soja
  • 1 Cucharada de Salsa Picante
  • 1 Pizca de Sal
  • 1 Diente de ajo picadito
  • 1 Chorrito de Jugo de piña o de manzana

Salsa BBQ paso a paso en Video

Preparación de la Salsa BBQ

Ya se que me van a preguntar: ¿Y que rayos será la salsa marrón? jajaja Tranquilos, lo mismo me pregunté yo la primera vez. Es como un caldo de carne reducido y espeso, la venden asi mismo con ese nombre “Salsa Marrón” Es parecido a un cubito del caldo de res más liquido.. viene en botellita asi como la ketchup u otras salsas. ¡Pero no te estreses!! Sigue leyendo para que la hagas tu mismo!

Preparación de la salsa Marron: En la olla, donde hagas las alitas de pollo o los muslos o las costillitas de cochino, los restos o la grasa que quede allí le agregas un chorrito de aceite de oliva, un ajo picadito un a pizca de romero y laurel junto con una taza de vino tinto (si no tienes vino tinto agrega media taza de vinagre balsámico) y deja que se reduzca hasta que quede la salsa espesa. ¿viste que no es complicado?

Recuerda compartirlo con tus amigos (arriba de la página están todas las redes sociales) y déjame todos tus comentarios que yo como siempre te los respondo toditos. ¡Que la disfruten! Te recomiendo ver como preparé el Lomo de Cerdo antes de agregarle la salsa BBQ y también puedes ver estas ricas tiras de pollo con paprika que son mas light y que tambien se hacen en 5 minutos! ¡¡Buen provecho!!!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 2.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Amo la cocina decorar galletas y hacer repostería... Me gradué de Pastelera en la Escuela de Chef, pero aprendo todos los días en especial con tantas buenas recetas en Internet. Aunque no siempre dan TODOS los trucos... “Dime lo que comes y te diré quién eres” ...

16 comentarios en “Receta Salsa BBQ (Salsa Barbecue / Barbacoa)”

  1. Hola te escribe Francy desde MI VENEZUELA QUERIDA… Excelente!!! Me encanta cocinar e inverntar. 😉 ya no me lo voy a perder porque desde hoy comienza mi practica con tus recetas. Felicidades Gisele <3

    Responder
  2. Hola, pero no veo la prepraracion? o debo revolver todos los ingredientes y dejar cocinar=? Te lo pregunto porque soy principiante. Gracias.

    Responder
  3. Holaaa yo de nuevoo jejeje sii me he vuelto adicta a tu paginaaa!! En panama donde conseguimos la salsa marron??!! Se consigue aqui o se trae de afuera??

    Responder

Deja un comentario