Salpicón de Marisco.

0
(0)

Para estos días calurosos no hay nada mejor que una comida fresquita, fria y ligera. En estos dias iba por la calle y lo que me provocaba era justo eso, algo con limón y fresco. Asi que me fuí directo al super a comprar para matar el antojo!

Salpicon

Ingredientes para el salpicon de mariscos

  • 1 Bolsita de calamares congelados
  • 1 bolsita de camarones congeladas peladas medianas
  • 2 ó 3 limas (o limón) a mi me gusta más la lima.
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 pimentón verde
  • 1/2 pimentón rojo

Preparacion del salpicon de mariscos

Lo primero: Ponemos a descongelar los mariscos (fig.1). Sofreimos el ajo picadito en 2 cucharadas de aceite de oliva (no dejar que se queme porque sinó sabrá amargo (fig.2).

Salpicon de marisco
Agregamos los mariscos con una pizca de sal y sofreimos hasta que se pongan rosaditos (no mucho, de 3 a 5 minutos revolviendo es suficiente. (fig.3)
Picamos mientras tanto en tiras muy finas los pimentones y las cebollas (fig.4). Sacamos los mariscos, los ponemos en un recipiente, agregamos lo que acabamos de picar, un poquito mas de sal y el jugo de las dos limas (ó limón).

Espera que se enfríe un poco antes de meterlo en la nevera por 1/2 hora. El ácido del limón literalmente cocinará todo. Te recomiendo ver Salmón a la Plancha

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❝Cásate con alguien que cocine rico…la belleza se acaba, el hambre no❞ :) Blogger-cocinera, cafeinómana, chocolatera, comelona, esposa y mamá de dos ♡ Si te gusta comer rico por aquí es la cosa! :).

Deja un comentario

veinte − catorce =