Salpicón de Marisco.

0
(0)

Para estos días calurosos no hay nada mejor que una comida fresquita, fria y ligera. En estos dias iba por la calle y lo que me provocaba era justo eso, algo con limón y fresco. Asi que me fuí directo al super a comprar para matar el antojo!

Salpicon

Ingredientes para el salpicon de mariscos

  • 1 Bolsita de calamares congelados
  • 1 bolsita de camarones congeladas peladas medianas
  • 2 ó 3 limas (o limón) a mi me gusta más la lima.
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 pimentón verde
  • 1/2 pimentón rojo

Preparacion del salpicon de mariscos

Lo primero: Ponemos a descongelar los mariscos (fig.1). Sofreimos el ajo picadito en 2 cucharadas de aceite de oliva (no dejar que se queme porque sinó sabrá amargo (fig.2).

Salpicon de marisco
Agregamos los mariscos con una pizca de sal y sofreimos hasta que se pongan rosaditos (no mucho, de 3 a 5 minutos revolviendo es suficiente. (fig.3)
Picamos mientras tanto en tiras muy finas los pimentones y las cebollas (fig.4). Sacamos los mariscos, los ponemos en un recipiente, agregamos lo que acabamos de picar, un poquito mas de sal y el jugo de las dos limas (ó limón).

Espera que se enfríe un poco antes de meterlo en la nevera por 1/2 hora. El ácido del limón literalmente cocinará todo. Te recomiendo ver Salmón a la Plancha

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Amo la cocina decorar galletas y hacer repostería... Me gradué de Pastelera en la Escuela de Chef, pero aprendo todos los días en especial con tantas buenas recetas en Internet. Aunque no siempre dan TODOS los trucos... “Dime lo que comes y te diré quién eres” ...

Deja un comentario