Tartaleta (crostata) de mermelada

0
(0)

Esta Tartaleta de Mermelada es simplemente deliciosa, acompañada con un cafesito con leche en las tardes ¡es la merienda perfecta!

En italia este tipo de torta es muy popular y se llama Crostata. Su masa se hace con la pasta frolla que tambien sirve para hacer galletas y otros ricos postres.

Su característica principal es que esta masa no hay que procesarla mucho mucho, es decir, solo integrar los ingredientes un poco con las manos hasta que no se despegue facilmente. Es una masa que no es dura pero tampoco demasiado suave, justo para que se deshaga en la boca. Se puede rellenar con lo que quieras: chocolate (valga la nutella) con crema, con frutas.. yo sigo la costumbre y me gusta original: con mermelada del sabor que más te guste.

Ingredientes para la Tartaleta (crostata) de mermelada:

  • 1/2 Kg de Harina de trigo
  • 200 gr de Mantequilla
  • 1 huevo
  • 250 gr de azúcar
  • Mermelada (la que quieras)
  • Ten otro poquito de harina por alli por si acaso necesitas más.

Preparación de la Crostata en Video!

 Mira el video con todos los detalles aqui arriba  Dale CLIC a la imagen

Preparación de la Tartaleta (crostata) de mermelada:

¿Ya viste el video aqui arriba?   Primero mezclamos en la mesa o en un recipiente grande la harina, el azúcar, la mantequilla y el huevo y con las manos integra todos los ingredientes. La masa es diferente a la masa de pan, ésta es mas pegajosa (por la mantequilla que lleva) la cual es necesaria para darle a la miga de la tartaleta esa textura como la que se ve en la foto. Integra todo hasta que la masa no se te pegue demasiado de las manos. Envuélvela en papel film (envoplast) y la guardamos en la nevera por media hora.

Enmantequillamos una bandeja para que no se pegue, estiramos la masa con un rodillo y la colocamos sobre la bandeja. Si es plana puedes darle con el rodillo o con la mano sobre la misma bandeja y se nos hará más facil de esa forma. Rervaremos un poco de masa para los bordes y los adornos en forma de rejilla… Puedes ver en el video de arriba como le hice los bordes a la de fresas ^.^

Luego que ya tengamos la masa extendida en la bandeja, esparcimos la mermelada, y la adornamos. Tomamos un poquito de masa y vamos rodandola por la mesa con ambas manos hasta formar una tira (si, así como hacíamos con la plastilina en el kinder!) y la colocamos encima diagonalmente de un lado y de otro.

       

Pueden inventarle los adornos que quieran, ¡los corazoncitos se ven bien lindos! solo necesitan un molde para galletas o con un cuchillo y un buen pulso! 🙂

La horneamos a 200° por 20 – 25 minutos, pero ya saben, le meten el ojito de vez en cuando chequeando que no se nos vaya a quemar.

Asi las hacia mi papá y no se si les comenté que el empezó desde los 12 años a trabajar en una panadería en italia.. sus panes y masas eran excelentes y yo crecí viendolo amasar en su mesita gris y me llamaba para que lo ayudara a ponerle mermelada o a hacer la rejilla de masa 🙂 Así que sigo haciéndola sieeempre de esa forma porque es mi manera de tenerlo conmigo presente

Les aseguro que esto es lo mas sabroso que hay para una merienda! Te recomiendo ver esta Trenza de Pan Dulce que está realmente deliciosa y suave. Puedes ver más información sobre esta “torta de frutas” italiana en este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Crostata

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❝Cásate con alguien que cocine rico…la belleza se acaba, el hambre no❞ :) Blogger-cocinera, cafeinómana, chocolatera, comelona, esposa y mamá de dos ♡ Si te gusta comer rico por aquí es la cosa! :).

8 comentarios en “Tartaleta (crostata) de mermelada”

  1. HOLA GISELE ME GUSTAN MUCHO TUS RECETAS SON MUY FACILES Y BUENAS . TE FELICITO SOY TU COMPATRIOTA VENEZOLANA LAURA MEZA DE FERRER SIN MAS ME DESPIDO DE TI LAURA.

    Responder
  2. Soy fanática de los vídeos de recetas y me encanta cocinar, pero me he enamorado de tu canal porque aparte de buena cocinera, eres maracucha :). Avísame sí necesitas ayuda ampliando el canal con más personas, sería una buena idea. Besitos.

    Responder
  3. Soy Valeria la hija de Gisele, comento por que sus recetas son deliciosas, y siempre le digo:¡¡ERES UN CHEF!! por que nunca le sale mal..Siempre me gustan. SALUDOS.

    esa tartaleta la hizo hoy y me ha encantado un monton! fue deliciosa.

    Responder

Deja un comentario

cinco × 1 =