10 Beneficios de la Avena

0
(0)

La avena tiene innumerables beneficios para el organismo,es rica en proteína, fibra, es baja en grasa, contiene zinc, magnesio B1, B2 y E. Aparte de eso me gusta su sabor. Está en mi lista de super-alimentos que uno debe comer regularmente.

Cómo prepararla:

Ración 1 persona: Ponemos a calentar una taza de leche y le agregamos 2 cucharadas soperas de avena, revolvemos hasta que se vaya poniendo cremosa. Agrega una cucharadita de azúcar o dos de miel para endulzar.

Versión Light: Sustituye la leche por agua o por leche de almendras, y la miel por splenda o cualquier otro edulorante.

Avena-pasos

10 razones por las que amo Avena:

1. Nos ayuda a adelgazar, por ser bajo en calorías y por reducir los antojos. Una taza contiene solo 130 calorías! y también se queda más tiempo en el estómago, haciendo que nos sintamos satisfechos por más tiempo ayudándonos a no picar entre comidas.

2. Proporciona un alto nivel de fibra, proteina y es baja en grasa, más que cualquier otro grano. Además contiene Vitaminas, E, B1, B2 y minerales como el calcio, hierro, zinc, fósforo y magnesio.

3 . Estabiliza el azúcar en la sangre y reduce el riesgo de diabetes tipo 2: Los carbohidratos complejos de la avena ricos en fibra y ralentiza la conversión de éstos en azúcares simples. La avena hace que sea mas fácil mantener estables los niveles de azúcar en sangre ya que tiene una absorción de hidratos lenta, es una rica fuente de magnesio, que es un mineral que ayuda y participa en la secreción de la insulina.

4 . Elimina el colesterol malo sin afectar el colesterol bueno. Estudios han demostrado que la fibra única en la harina de avena llamada beta – glucano, tiene efectos beneficiosos sobre los niveles de colesterol. Un alto nivel de colesterol puede hacer que se acumulen placas de grasa en las paredes de los vasos sanguíneos y ocasionar bloqueos o roturas de éstos causando ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares por obstrucción, coágulos sanguíneos

5. Aptas para algunos celíacos. La avena es un cereal que suele ser muy bien tolerado en personas celiacas o intolerantes al gluten de trigo. Aunque si bien, es cierto que los celiacos suelen evitar por completo cereales que tengan la proteína del gluten como el trigo, centeno, cebada y también la avena, ésta última posee tan pequeña cantidad que suele ser siempre tolerada, la mucosa del intestino delgado queda intacto y el sistema inmune responde con normalidad. Sin embargo, si eres celíaco consulta a tu doctor antes de consumirla.

6. Contiene lignanos que protegen contra las enfermedades cardíacas y el cáncer. La avena contiene “lignanos” que son unos fitoquímicos abundantes también en otros cereales integrales que se sintetizan gracias a la flora intestinal y que ayuda a proteger enfermedades del corazón e incluso de cáncer de mama, como es el caso de la enterolactona.

7. Es antioxidante. Los antioxidantes únicos en avena llamados avenantramidas, ayudan a prevenir que los radicales libres dañen el colesterol LDL , lo que reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular.

8 . Protege contra la insuficiencia cardíaca. En Harvard hicieron un estudio en 21.000 participantes mayores de 19 años y demostraron que aquellos que consumían avena todos los días en las mañanas tenían menos riesgo de sufrir de insuficiencia cardíaca. (un 29% menos!)

9. Mejora nuestro sistema inmunológico. La avena tiene la propiedad de aumentar la respuesta inmunitaria contra las infecciones bacterianas. El beta-glucano ayuda a las células inmunitarias a localizar el foco de infección y a eliminar las bacterias causantes. Los patógenos invasores son atacados por nuestras defensas inmunológicas, y basta un tazón de avena al día para obtener este tipo de protección de manera mas eficiente y rápida.

10. Sabe bien! Su sabor y textura son inigualables. No hay nada mas rico y reconfortante que una avena calentita por las mañanas. Si no te gusta, prueba con el agua de avena en las mañanas. Solo deja en remojo toda la noche una cucharada de avena en un vaso con agua, en la mañana lo cuelas y lo tomas. Así aprovechas todos sus nutrientes de igual forma.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❝Cásate con alguien que cocine rico…la belleza se acaba, el hambre no❞ :) Blogger-cocinera, cafeinómana, chocolatera, comelona, esposa y mamá de dos ♡ Si te gusta comer rico por aquí es la cosa! :).

1 comentario en “10 Beneficios de la Avena”

  1. Hola gisel tus recetas son las mejores las e preparado casi todas y mi familia cada día me ama mucho mas..por favor mandame la receta de el sándwichon besos te quiero mucho dios te bendiga

    Responder

Deja un comentario

4 × 1 =