Camarones al Ajillo

0
(0)

Con pocos ingredientes y literalmente en 5 minutos tienes este plato delicioso. Puedes acompañarlo con un rico risotto con champiñones. Mira lo facil que es!

Ingredientes para los Camarones al Ajillo:

  • 1/2 Kg de Camarones o Gambas
  • 3 dientes de ajo
  • Sal, Pimienta y perejil al gusto
  • 3 cucharadas de Mantequilla
  • 1/2 Limon

Camarones al Ajillo  en video:

Les dejo aca como siempre la receta tambien en video. Fue uno de los primeros que hice.. Disulpen si la mantequilla se ve como una bola de luz jajaja pero no sabia lo que sé ahora para que los videos salgan bien.. Lo bueno es que se entiende 🙂

Preparación para los Camarones al Ajillo :

A esta receta de camarones es muy parecida a los Camarones a la thermidor, basicamente son camarones salteados en mantequilla con ajo y perejil. Primero sofrie el ajo en la mantequilla a fuego medio, agrega los camarones pelados, la sal y pimienta al gusto. Los camarones estarán cocinados al cabo de 5 minuticos.. no debes dejarlos mas tiempo porque se endurecen y no quedan jugosos.

Agrega el perejil y el jugo de medio limón.. revuelve hasta que esten mas doraditos un minuro aproximadamente y listo!

Puedes acompañarlo con un Risotto con champiñones y un crujiente Pan tostado con ajo y mantequilla

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Amo la cocina decorar galletas y hacer repostería... Me gradué de Pastelera en la Escuela de Chef, pero aprendo todos los días en especial con tantas buenas recetas en Internet. Aunque no siempre dan TODOS los trucos... “Dime lo que comes y te diré quién eres” ...

3 comentarios en “Camarones al Ajillo”

    • Hola Ruben, el procedimiento es casi el mismo.. la unica diferencia es que se le agregan champiñones, mas mantequilla, un poquito de vino y cuando ya se consuma un poquito agrego crema de leche y cocinas por unos minuticos más. En estos dias me animo y subo la receta. Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario