Como Empezar un Blog de Comida

Déjame adivinar: Amas cocinar, y te encanta leer blogs de comida 🙂

¿Y puedo adivinar otra cosa más? Todo el mundo te dice que deberías empezar un blog con tus recetas y seguro que te encanta esa idea de combinar tu amor por la comida con un lugar para compartirlas.

Así que no esperes más. Hoy es el día perfecto para comenzar tu blog!

Pon en pausa por 15 minutos lo que tengas que hacer y sigue leyendo los tres siguientes pasos para que puedas tener tu super blog de comida en línea y funcionando antes de que te des cuenta ¡Más fácil de lo que crees!

Empecemos!

Descargo de responsabilidad: Algunos de los siguientes enlaces, son enlaces de afiliados y voy a ganar alguna comisión si compras a través de ellos. Utilicé todos estos productos que te menciono a continuación y yo, personalmente te los recomiendo porque son super útiles y son empresas en las que confío con los ojitos cerrados.

CÓMO INICIAR UN BLOG DE COMIDA

Los tres principales pasos para crear un blog de comida son:

  • Nombre de Dominio y Hosting
  • Instalar WordPress
  • Hacerlo bonito

1) NOMBRE DE DOMINIO Y HOSTING

Esta parte es muy divertida!

¿Cuál es el nombre dominio que quieres?

El mío es lacocinadegisele.com. Y tiene mucho sentido para mí porque mi nombre Gisele y muestro las recetas que preparo para mi, mi familia y amigos. Pero para otras personas elegir el nombre dominio tal vez no sea tan sencillo entonces te recomiendo que hagas una lluvia ideas para pensar en varios nombres posibles y comprobar cuál de ellos está disponible usando la siguiente herramienta:

Si no esta disponible mostrara un mensaje como “Taken” o “Registrado” pero si tienes suerte y esta disponible crucemos los dedos mostrara “Available, click here to register!” o “Disponible, has clic aquí para registrarlo” pero antes de registrarlo termina de leer este post.

Selecciona el plan que más te convenga yo te sugiero que uses el plan “starter“, ya que se hace un solo pago y no pagos mensuales, además de que ahorras algo de dinero.

Esto también incluye el hosting que es como rentar el espacio en la web para mostrar su blog. Y Bluehost me gusta mucho porque tiene muy buenos precios e incluye el nombre dominio de forma gratuita en sus planes… y a mi me encanta una oferta!

A continuación te muestro una captura de pantalla de lo que yo uso para la configuración de la información.

El “Whois” del dominio protege la privacidad de sus datos como la dirección, número de teléfono, etc.

 

2) Instalar WordPress

Una vez que es completado el proceso de registro con BlueHost necesitarás iniciar el proceso de instalación de WordPress.

WordPress es un software para blogs. Es el mismo software que yo uso para lacocinadegisele.com. La mejor parte es que es MUY FÁCIL de usar y también muy fácil de instalar ¡BINGO!

Así es como se hace:

Inicia tu sesión en HawkHost y busca la sección “Website Builders” o “constructor de sitios web”. Y has clic en el logotipo de WordPress.

En la siguiente página Has Clic en “Install” o “instalar” en la sección “Do it yourself FREE” o “hágalo usted mismo gratis”.

 

Haz clic en el botón “Check Domain” o “chequear dominio”.

Chequea la opción de términos y condiciones y aquí el botón “Install Now” o “instalar ahora”.

Una vez que te muestre el mensaje “su instalación ha sido completada!” Has clic en el botón “ver credenciales” y toma nota del Admin URL, Username y Password. Puedes cambiar estos a algo más fácil para ti más adelante pero primero tienes que iniciar tu sesión por primera vez.

Escribe en tu navegador la dirección URL de administración. Verás una pantalla para iniciar la sesión como la que está más abajo. Ingresa tu nombre de usuario y clave que copiaste en el paso anterior.

 

y ¡Felicitaciones! Ya has iniciado oficialmente tu sesión en tu blog.

3) Hacerlo Bonito

A esta alturas ya tienes tu propio blog de comida! Wiiiii! ¿Cómo se siente? Super  ¿Verdad? [email protected] entonces a la blogósfera! es un mundo que te encantará como a mi.

Ya estás a sólo minutos de compartir tu super receta de galletas con doble chocolate -malvaviscos – mantequilla de maní con el mundo entero! –Mándame todas esas ricuras por cierto jaja-

Antes de saltar a la cocina hay algunas cosas que puedes hacer para embellecer tu blog. Es momento de elegir un tema! WordPress tiene un montón de temas gratuitos para elegir. Puedes buscar algunas opciones aquí. Si prefieres opciones de temas premium aquí hay unas opciones:

  1. Thesis – este fue primer tema que usé con lacocinadegisele.com. Me encantó y y aún es muy recomendable.
  2. Genesis Framework – este es que uso actualmente para lacocinadegisele.com. Puedes mirar los temas disponibles aqui, a mi me gusta Foodie Pro Theme .
  3. Elegant Themes – Luce fantástico, es fácil de usar y tiene varias opciones. También es un poco más barato que otros temas premium que mencionado aquí. Dale un vistazo para tu blog y me cuentas que opinas.

1 comentario en “Como Empezar un Blog de Comida”

Deja un comentario