Ensalada de Garbanzos con Aguacates o Atún

5
(1)

Si te encantan las ensaladas tanto como a nosotros, esta deliciosa receta es perfecta para ti. Si eres de los que le gusta variar y encontrar recetas nuevas, innovadoras y sencillas de hacer y sobre todo que sean sanas debes seguir leyendo. Este platillo es inspirado en la cocina Mediterránea. El protagonista de ésta receta son los garbanzos previamente cocidos, los que vienen en lata funcionan muy bien, principalmente si tenemos prisa y no contamos con suficiente tiempo para cocinar. Los garbanzos generalmente dan sensación de saciedad, esta ensalada funciona perfectamente en un almuerzo y no necesitarás comer más nada.

La ensalada de garbanzos es muy completa y es muy vistosa por el colorido que le aportan los vegetales y el sabor cítrico de una sencilla pero deliciosa vinagreta que la complementa a la perfección. Está compuesta por pepinos, tomates, cebolla morada o blanca (depende de los gustos de cada quien), pimentón rojo o verde, todos estos vegetales cortados en cubos. Puedes agregar perejil fresco finamente cortado que otorga un buen contraste con los demás ingredientes.

Para cerrar con broche de oro, podemos agregar a nuestra preparación trocitos de queso, puedes utilizar queso feta, él cual es de origen griego y se prepara con leche de oveja. El queso panela que es un queso mexicano y si le gustan los contrastes de sabores, el queso de cabra puede ser una excelente elección.

Ensalada de Garbanzo

Lo mejor de éste plato, aparte de que se prepara muy rápido, es que se puede cambiar y ser creativo con los ingredientes. Le puedes agregar lo que tengas a mano como por ejemplo lechugas, aceitunas en láminas, tomates de diferentes formas y colores, o lo que más te guste.

Preparación: 10 Min

Ingredientes

Para la Ensalada

• 2 tazas garbanzo cocido
• 1/2 pimentón rojo o verde
• 2 tomates grandes o 12 tipo cherry
• 1 pepino mediano
• 1/2 cebolla morada o blanca
• Perejil picado finamente

Opcional

un Aguacate en trozos…. queda buenísimo… También se le puede agregar Atún para darle un toque mediterraneo.

Para la Vinagreta

• El jugo de un limón o de ½ Naranja
• 1/3 de taza aceite de oliva
• 1/4 de cdta de pimienta roja (opcional)
• Sal y pimienta al gusto

Preparación:

1. Lavar bien todos los vegetales y el perejil que vamos a utilizar.
2. Pelar la piel del pepino y cortar en cubos. De la misma forma que la cebolla, el pimentón y los tomates. Si usa tomates cherry te recomendamos cortarlos a la mitad.
3. Pica finamente el perejil.
4. Coloca los garbanzos en un recipiente grande el cual tenga espacio para los demás ingredientes.
5. Agrega los vegetales cortados y mézclalos.
6. Incorpora el perejil y el queso a la preparación.
7. Coloca todos los ingredientes de la vinagreta en un tazón.
8. Mezclar con la ayuda de un batidor o un tenedor todos los ingredientes.
9. Vierte la vinagreta sobre la ensalada y mezcla todo con cuidado de no estropear el queso (se recomienda agregarlo al momento de servir).
10. Verifica los niveles de sal.
11. Sirve como entrada o guarnición.

Ensalada de Garbanzo

Notas de la Receta

Te recomendamos que si no vas a consumir la ensalada al momento, no agregues el queso y lo dejes para el final. Si colocamos el queso y guardamos la ensalada para después, tiende a disolverse y dar un color blanquecino a la preparación no muy agradable a la vista.

Esperamos que disfrutes de esta deliciosa ensalada tanto como nosotros y nos comentes como te fue con este rico platillo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario