Huevos Benedictine

0
(0)

Me encanta desayunar huevos, me gustan en todas sus formas, fritos, sancochados, escalfados y los ultimo que hice que hasta le dediqué un video los  Huevos en las Nubes. Otro de mis favoritos son los Huevos a la Benedictine.. el sabor de la salsa holandesa me encanta!

Huevos a la benedictine

Ingredientes para huevos Benedictine (2 personas):

  • 2 huevos
  • 2 rebanadas de jamón
  • 1 rebanada de pan
  • 1 cucharadita de vinagre
  • 1 cucharadita de Mantequilla
  • 1/2 cucharadita de jugo de limón
  • 1 pizca de sal y pimienta

Preparacion de los huevos Benedictine

Lo primero que haremos es tostar las rebanadas de pan y mientras tanto nos ponemos a escalfar el huevo: Para ésto ponemos a hervir agua con una cucharada de vinagre y agregamos el huevo (sin cáscara) con mucho cuidado y lo cocinaremos por 3 minutos aproximadamente.. luego lo sacamos con cuidado con un cucharon que no se rompa (fig.1)

Cómo preparar la salsa holandesa

Para preparar esta salsa, debemos fundir la mantequilla en una olla pequeña, les agregamos unas gotas de limón, una cucharadita de agua y la yema de 1 huevo, y la pizca de sal y pimienta revuelve hasta que quede homogénea. (fig.2)

Ahora armamos los panes: Les agregamos el jamón y con cuidado colocamos el huevo escalfado y los bañamos con la salsa holandesa (fig.3)

como hacer huevos benedictine

historia de los huevos benedictine

La historia de los huevos es un misterio. Lo que parecería es que están basados en una preparación francesa renacentista llamada “œufs bénédictine”, consistente de un pan frito untado con “brandade” (un puré de bacalao salado y papas) con un huevo escalfado y bañado con salsa holandesa. Además, parecería que todos están de acuerdo en que los huevos como los conocemos el día de hoy se inventaron en la ciudad de Nueva York.

Hay varias historias. La primera cuenta como a finales del siglo pasado la Sra. LeGrand Benedict (esposa de un gran finacista llamado LeGrand Benedict), cansada del menú de Delmonico’s, le pidió al maître d’ (capitán) que le pida al chef que le prepare algo diferente. Al preguntarle el capitán a la Sra. si tendría alguna sugerencia comenta que le gustarían unos huevos escalfados con una lonja de jamón, salsa holandesa y ralladura de trufa.

La segunda se la atribuye al Sr. Commodore E.C. Benedict, un banquero que murió en 1920.

La tercera, la cual ha sido más documentada, cuenta que el Sr. Lemuel Benedict en 1894, un banquero retirado de Wall Street y cliente asiduo del restaurante del hotel Waldorf, tras una noche de parranda le pide al capitán Oscar Tschirky que le prepare un pan tostado con mantequilla, huevos escalfados con tocino crujiente y bañados de salsa holandesa. Después el capitán decide hacer sus propios experimentos y sustituye el pan por el “english muffin” y el tocino por el jamón.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Amo la cocina decorar galletas y hacer repostería... Me gradué de Pastelera en la Escuela de Chef, pero aprendo todos los días en especial con tantas buenas recetas en Internet. Aunque no siempre dan TODOS los trucos... “Dime lo que comes y te diré quién eres” ...

2 comentarios en “Huevos Benedictine”

  1. Excelente como todas sus recetas, un pequeño truco para escalfar los huevos es usando un colador sumergido en el agua hirviendo, verter el huevo dentro del colador hasta que coagule; otro truco muy común es hacer un “remolino” con una cuchara en el agua hirviendo y verter el huevo cuando el agua este girando.

    Muchos saludos espero que les sea útil

    Responder
  2. Gracias por tan ardua y excelente labor mi estimada gicsel, espero algún día compartir un buen cafe poder compartir ideas gastronomcas, obviamente aprenderia mucho de ti, un abrazo

    Responder

Deja un comentario