Nuggets de Coliflor receta de snack saludable

5
(9)

Estas apetitosas bolitas están hechas nada más y nada menos que coliflor ¿Te lo imaginabas? Son crujientes y están buenísimas. Perfectas para un snack o para la merienda y muchisimo más saludable que comerse una galleta o papas fritas. Especiales para aquellos niños que son reacios a comer verduras ¡ni cuenta se darán de lo que son! tu solo diles que son nuggets jaja!

Ingredientes para preparar los nuggets de coliflor

  • 1 Coliflor (del tamaño que quieras)
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de harina de trigo
  • 1/2 taza de pan rallado
  • 1/4 de taza de parmesano rallado
  • Aceite para freirlos

Preparación de los nuggets de coliflor

Es super sencilla su preparación ya que el coliflor no tenemos que cocinarlo previamente ni nada. Simplemente cortamos el tallo grande y con cuidado vamos a desprenderle las flores trata que te queden de 1 a 2 cm mas o menos ya que así estarán mas crujientes.

Pasamos las florecitas del coliflor por harina de trigo (todo uso o la que tengas), que queden bien cubiertas por todos lados.

Luego que estén bien cubiertas, las pasamos por huevo batido al que le habrás agregado una pizca de sal y pimienta.

Despues de esto las pasamos ahora por el pan rallado mezclado con el queso parmesano. El pan, preferiblemente no del que venden en los supermercado queda mejor si tomas una barra de pan ya un poco dura y la rallas.  (El queso es opcional, yo lo hice sin el y quedaron deliciosas igualito)

Aqui les dejo la foto mas detallada del paso a paso

Freimos en aceite bien caliente y en apenas unos segundos estarán doraditas. Es el momento de sacarlas.. no tengas miedo que queden duras pues no estarán.. aunque el coliflor prácticamente esté crudo quedarán en ese punto justo crujiente y delicioso! Hazme caso pruébalo y me cuentas 🙂 Te recomiendo ver las Barritas de Cereales sin horno que puedes hacer en 5 minutos!

¡Prepáralos y déjame saber que te pareció en los comentarios aqui abajo!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❝Cásate con alguien que cocine rico…la belleza se acaba, el hambre no❞ :) Blogger-cocinera, cafeinómana, chocolatera, comelona, esposa y mamá de dos ♡ Si te gusta comer rico por aquí es la cosa! :).

12 comentarios en “Nuggets de Coliflor receta de snack saludable”

Deja un comentario

15 + 7 =