Pabellón Criollo (caraotas negras, carne mechada, arroz y plátano)

5
(1)

Bueno, sabemos que cada quien tiene su modo particular de preparar nuestro delicioso plato Venezolano.. cada uno tiene sus trucos y su sabor. Yo por aquí humildemente les muestro como yo lo preparo. (debe quedar bueno porque arrasan con todo! )

20130225_160824

Ingredientes para el Pabellón Criollo (para 6 personas):

  • 2 tazas de arroz
  • 1 Kg de carne para mechar
  • 1/2 Kg de caraotas negras
  • 1 plátano maduro
  • 1 cebolla
  • 1/2 Pimentón
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 ajo porro
  • 2 ají dulce.

Preparación del Pabellon Criollo:

Para la carne: Yo la sancocho con suficiente agua, un cubito de caldo de carne y un poquito de sal minimo por 1 hora, hasta que casi se deshace sola. Cuando llegue este momento la saco de la olla, la esmecho (tenemos que reservar el caldo) Pica todos los aliños (cebolla, ajo, pimenton, aji dulce, ajo porro) y aparta la mitad para las caraotas.

DSCN4015

Sofríelos y luego añade la carne ya mechada, agregarle sal al gusto, pimienta, y agregar un vaso del caldo que reservamos. Agrega si lo deseas colorante de cocina.

DSCN4016

Para las caraotas: Ponerlas en remojo la noche anterior con una cucharada de bicarbonato para que se ablanden un poco, al momento de cocinar, botas el agua y las enjuagas bien y las ponemos a cocinar mientras. Aparte ponemos a sofreír los mismos aliños que hicimos para la carne; cuando estén listas las las añadimos al sofrito y cocinamos por 10 minutos. Agregamos un poco de caldo de la carne y esperar hasta que se seque un poco el caldo. Así, que quede sustancioso!
Hacemos el arroz (2 tazas de aroz con 4 y 1/2 tazas de agua) añadir sal al gusto.. y por ultimo freímos los platanitos en tajadas (que rico) y con un queso telita más rico aun! 🙂

Ya saben que si tienen alguna sugerencia pueden escribirla en los comentarios 🙂 siempre serán bien recibidas…. ¡buen provecho 😉

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❝Cásate con alguien que cocine rico…la belleza se acaba, el hambre no❞ :) Blogger-cocinera, cafeinómana, chocolatera, comelona, esposa y mamá de dos ♡ Si te gusta comer rico por aquí es la cosa! :).

6 comentarios en “Pabellón Criollo (caraotas negras, carne mechada, arroz y plátano)”

  1. Amo el pabellón, aunque yo como soy perezosa cocino tanto la carne como las caraotas en olla express y así no tengo que remojarlas la noche antes 😀

    Responder
  2. Hola! Me encanta tu blog!!! Tenia una duda, cuando dices cocinar las caraotas luego de enjuagarlas, como las cocino? con agua o solas?.. esto es antes de agregarla a los aliños

    Responder
    • Hola Oriana! cocinalas en abundante agua conuna cucharadita de sal dos dientes de ajo y media cebolla picada.. si se consume el agua y siguen duras agrega un poco mas hasta que estén suaves. Besitos!

      Responder
  3. Felicitaciones Gisele! que bello tu sitio web, tu recetas son muy ricas y faciles de preparar, yo tambien soy una amante de la cocina e igual a ti me dedico a difundir mis conocimientos culinarios, pero yo preparo platos italianos en youtube. Te deseo mucho éxito!

    Responder
    • Gracias Annmary por tu comentario 🙂 me alegro que te haya gustado el blog y las recetas.. si quieres pasame el link de youtube asi veo tus platos! La cocina italiana LA MEJOR (yo soy italiana jaja) un abrazo!!

      Responder

Deja un comentario

quince + 11 =