Pizza Casera con Pepperoni

0
(0)

Delgada, gruesa, crocante o esponjosa, la pizza es deliciosa en todas sus formas. La casera la que tiene ese toque personal es la que hace que se nos haga agua la boca. Aquí está la receta que preparamos en casa:

Ingredientes para Pizza Casera con Pepperoni (rinde para 9 o 12 porciones)

  • 500 grs de harina de trigo
  • 1 cucharada de levadura en pasta o en granos
  • 1 vaso de agua tibia…
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal.
  • Anchoas
  • Jamón
  • Queso Mozzarella
  • Salami o pepperoni
  • Cebolla picada en juliana (opcional)

Preparación para Pizza Casera con Pepperoni:

Para hacer la Salsa Napolitana Ver Receta AQUI

Antes que nada, mezclar la cucharadita de azucar en medio vaso de agua tibia y agregar la levadura. Dejarla 10 minutos hasta que fermente.
Colocamos la harina sobre la mesa en forma de volcan y agregamos la levadura fermetada.

DSCN4371

Vamos amasando y luego añadimos la sal. La cantidad de agua es relativa, yo voy agregándola como decimos al ojo por ciento 🙂 hasta que quede suave y no se quede pegada de los dedos. aproximadamente es como 1/2 vaso por cada 500 Grs de harina

DSCN4373-copia

Hay que dejarla reposar la masa por lo menos 20 minutos en un sitio cálido y con humedad. Métela en el horno con la luz encendida (o prendes el horno 2 minutos y lo apagas) y colocale un vaso de agua dentro. La masa duplicará su tamaño.. (o casi 😀 ) y estará mas esponjosa.

DSCN4375-copia

Estiramos la masa con un rodillo de forma que tenga 1/2 cm de espesor si la quieres mas gruesa y de apenas 2 mm si la quieres mas delgada y la colocamos en la bandeja en la que hemos pasado aceite con una servilleta, seguidamente la bañamos con la salsa napolitana, agregamos queso mozzarella, jamon, salami, anchoas, cebolla, aceitunas ¡con lo que prefieras!

20130705_230558

Horneamos a 200ºC por 30 minutos y listo! (meter el ojito que no se queme)

Masa gruesa

Masa delgada

pizzamordisco2

Tambien tenemos la opción para los que no les guste amasar, de hacer las pizzas con pan de pita, que tambien quedan super ricas

Disfrútenla!!!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❝Cásate con alguien que cocine rico…la belleza se acaba, el hambre no❞ :) Blogger-cocinera, cafeinómana, chocolatera, comelona, esposa y mamá de dos ♡ Si te gusta comer rico por aquí es la cosa! :).

9 comentarios en “Pizza Casera con Pepperoni”

  1. Hola, hice la Torta de Auyama Rápida y quedo exquisita. Gracias por tus recetas y por estar allí. Vivo en Venezuela la tierra bendecida por Dios ahora y siempre. Un abrazo .

    Responder
    • Qué buenooo Senaide!! me alegra mucho 🙂 Esa torta fué un antojo loco de una noche… cuando uno se levanta ocn esas ganas de comer dulce que no nos las quita nadie jajaja!! Gracias a ti por pasar por aqui y por comentármelo, me encanta conocer nuevos amigos y saber como quedan las recetas. Temando un abrazo desde panamá

      Responder
  2. waooooo ya hice la torta tipo quesillo de auyama quedo rica a mi esposo he hijos le encanto voy por los cachitos luego te cuento gracias por compartir tu pasion en la cocina desde valencia venezuela saludos

    Responder

Deja un comentario

cinco × 3 =