Receta Brazo de Reina o Brazo Gitano

4.8
(20)

Esta es una receta que te lleva a esa infancia, donde las abuelitas hacían sus dulces sencillos pero espectaculares, cada bocado lleno de amor y de una calidez, con aroma a dulce hogar. Mi Hijo me ayudo hacerlo…!! En algunos países lo conocemos como brazo de reina, Brazo Gitano o Pio nonno.

Aquí les comparto esta deliciosa y a la vez sencilla pero adictiva receta. Cake es delicioso Esponjoso, pero a la vez delicado que permite doblarse, a diferencia de otro receta esta es estilo Italiano donde aprendí hacer el bizcocho.

brazo de reina masa

 

INGREDIENTES:

6 Claras de huevos

6 Yemas de huevos

1 Cucharada de esencia de vainilla

1 Taza de azúcar granulada

1/4 Taza de leche o Agua

2 Tazas de harina

1 Cucharadita de Polvo de Hornear

250 Gramos de dulce de leche

Azúcar Impalpable (para decorar)

 

PREPARACIÓN:

1) Se baten las claras a punto de nieve.

2) Una vez ya nuestras claras levantadas (que hayan triplicado su volumen)se agrega la azúcar poco a poco en forma de lluvia.

3) Luego las yemas de una en una poco a poco.

4) Agregamos la esencia de vainilla.

5) Le agregamos la leche.

6) Apagamos la batidora.

7) Y con una espátula de mano le incorporamos los ingredientes secos (harina y polvo hornear previamente cernidos) en 4 tiempos no dejando que se nos quede en nuestra preparación ninguna bola de harina. OJO:Este último paso lo tenemos que hacer con mucha paciencia y con movimientos envolventes tratando que nuestra preparación no se nos baje.

8) Llevamos nuestra preparación a nuestra lata previamente engrasada y puesto nuestro papel manteca (para que no se nos pegue el bizc ocho a la lata y sea más fácil desmoldarlo)

brazo gitano

9) Lo llevamos al horno previamente encendido a 170 grados centígrados por 30 40 minutos. (sabemos que ya está listo porque se nos ha dorado y al introducirle un cuchillo fino en medio de nuestro bizcocho sale completamente seco)

10) Una vez listo, lo retiramos del horno y lo dejamos reposar por 20 minutos, le sacamos el papel manteca.

11) Aun estando tibio aprovechamos a virarlo y agregarle nuestro dulce de leche de preferencia y lo comenzamos a enrollar.

12) Una vez ya enrollado nuestro bizcocho junto con el dulce de leche le cortamos los laterales (por lo general es la parte que más se tosta estando en el horno)

13) Lo espolvoreamos con nuestra azúcar impalpable para la decoración y listo!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 20

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Amo la cocina decorar galletas y hacer repostería... Me gradué de Pastelera en la Escuela de Chef, pero aprendo todos los días en especial con tantas buenas recetas en Internet. Aunque no siempre dan TODOS los trucos... “Dime lo que comes y te diré quién eres” ...

Deja un comentario