Receta: Lomo de Atún | Tataki de atún

4.4
(8)

Se ve espectacular verdad? Pues lo está!! antojos! esta semana fue de antojos de sushi, salmón atún lo que sea pero como sabemos todos ir a un restaurante japonés no es muy barato que digamos. Pues bien, una de esas tardes mi esposo vio un señor con una camioneta y su cava estacionado frente al edificio y ¡Sorpresa! tenia pescados frescos y a mitad de precio que en el supermercado. Mis ojos como dos platos cuando vi al gran lomo de atún inmenso! me puse como la pelicula del señor de los anillos –mi tesorooo.. mi precioso tesorooo! jajaja ok ya. basta de chistecitos malos, vamos con la receta!

Esta receta es super ligera, como sabemos, el atun lo recomiendan mucho para las personas que quieren perder peso. Obviamente, acompado con ensaladas o vegetales varios, y como está cocinado prácticamente con cero grasas pues es una rica, deliciosa y suculenta opción para el almuerzo o la cena.

Algo a tomar en cuenta, es que el pescado crudo podría hacernos daño. Pero podemos acabar con las posibles Anisakis que pudieran contener con este sencillo truco que es simplemente antes de prepararlo lo pondremoa a congelar al menos 48 horas y listo, problemita resuelto.

Ingredientes para el lomo de atun ó tataki de atún

  • 1 lomo de atun pequeño
  • Semillas de sésamo (ajonjolí)
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 4 cucharadas de miel
  • sal y pimienta al gusto

Preparación del lomo de atún o tataki de atún

Ya les comenté que es mejor congelar al menos por 48 horas el lomo para aniquilar cualquier cosa que nos pueda caer mal. La noche anterior en que lo vayan a cocinar, bájenlo a la nevera, así en la mañana ya estará ya descongelado.

Este es el lomo que compré era de dos kilos un delicioso monstruo de atún rojo y fresco tan rojo que parecía carne. Nos daremos cuenta cuando el pescado está fresco porque no huele feo al típico olor de pescadería, huele a mar. Uno lo nota.. y por ese motivo es que hice esta receta por la seguridad de que estaba casi que recién salido del mar.

Este trozo lo corté en 4 pedazos y para esta receta usé solo uno y rindió para 3 personas. Y los que me conocen que saben que soy media despistada se me olvidó sacarle la foto fuera de la bolsa asi que les dejo ésta que la había tomado porque se la mandé por whatsapp a mi suegrita.

Tomamos el trozo del lomo del atún entero y lo bañamos con la miel por todos lados. Luego, agregaremos sal y pimienta al gusto y lo rodamos en semillas de sésamo.

Seguidamente ponemos a calentar un sartén con un chorrito de aceite de oliva que esparciremos con una servilleta, para que no se nos pegue el lomo y lo agregaremos.

Lo dejamos cocinar, rodándolo digamos por los cuatro costados para que se cocine parejo aproximadamente entre 8 y 10 minutos en total. agregaremos casi al final la salsa de soja. La idea es que el lomo quede tostadito por fuera pero el centro quede tres cuartos a crudo. Claro está que lo pueden hacer como quieran y dejarlo cocinar mas tiempo si es de su preferencia. Así quedo el mio:

Ahora procedemos a cortarlo en rodajas de aproximadamente 1 cm de espesor con un cuchillo bien afilado para que no se nos vaya a romper y lo colocamos sobre una rica ensalada como ésta, que preparé con lechuga, tomaticos cherry, cebolla finamente picadita y maiz tierno. La aderecé con vinagre balsámico sal pimienta y aceite de oliva

Tengo aquí un aderezo que le va espectacular! y pueden ver la receta haciendo clic aqui abajo en la misma foto o haciendo clic aqui.

¡Compártanlo! y recuerden dejarme sus comentarios, yo siempre respondo.. y cuando lo preparen por favor cuéntenme que les pareció si? Nos vemos en el próximo post o en mi YouTube

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❝Cásate con alguien que cocine rico…la belleza se acaba, el hambre no❞ :) Blogger-cocinera, cafeinómana, chocolatera, comelona, esposa y mamá de dos ♡ Si te gusta comer rico por aquí es la cosa! :).

6 comentarios en “Receta: Lomo de Atún | Tataki de atún”

  1. hola que rico se ve esta receta , perot engo una pregunta , sera que si lo hago con azucar o papelon sirva es que no me gusta la miel , que me recomienda ud … gracias de antemano

    Responder
  2. Buenísima la receta! Y me encanta que seas natural por eso te empece a seguir. No tenes los aires de cocinera famosa que se cree mil! Me encanta gracias por compartirlo con la gente!

    Responder

Deja un comentario