Remedios caseros para el dolor de cabeza

4.1
(15)

Ponle FIN al dolor de cabeza. No tomes más pastillas que pueden perjudicar tu salud, Voy a compartir esta receta de mi remedio casero, comparte y ayuda a tus amigos o familiares cuando estén pasándola mal.

Recuerda que puedes sugerirnos otro remedio casero en los comentarios y con gusto lo agregamos en la descripción con un link a tus redes sociales. Y si alguno de estos de funciono por favor deja cual remedio casero te ayudo.

leche dorada

 

Comencemos!! ¡¡Sentirte bien no tiene Precio!!

 

Hay diversos motivos por la cual nos duele la cabeza, por eso es recomendable usar mas de uno de estos remedios caseros, ya que cada uno de estos alivia el dolor de cabeza según sea su origen.

 

Las causas principales que lo explican.

  • El estrés causa #1 de los dolores de cabeza
  • Las cervicales y mala postura
  • El calor
  • El exceso de luz
  • Malos hábitos al Dormir
  • Falta de minerales y Vitaminas
  • Enfermedades prexistentes como sinusitis, diabetes, hipertensión o anemia

¡¡Vamos al Grano!! Si me esta doliendo la cabeza, ya no quiero leer mas bla bla bla…  Así que estos son los remedios caseros para el dolor de cabeza. Al final te doy el paso a paso de la receta del remedio que me funciona cuando esta por estallar mi cabeza, pero prueba estos tips también.

1.- Respira Profundo y bota el aire lentamente hazlo unas 10 veces o cuando sientas que tienes a la sensación de somnolencia acabas de oxigenar tu cuerpo y es muy probable que tu dolor de cabeza ya no este.

2.- Cuando sientas la cabeza pesada y como si tu cabeza no fuera parte del cuerpo, masajéate con suavidad la nuca, los ojos, las sienes. Usualmente esto ayuda cuando estas tensionado o con stress. Trata en lo posible que otra persona te de un rico masaje y pon tu mente en blanco.

Al rato tu dolor de cabeza se desaparecerá…. Si no funciona trata el masaje mas fuerte en la zona con las yemas de los dedos presionando todo el cuello hasta llegar a los hombros… Si esta tensionada vas a sentir como piedra los músculos del cuello.

2.- Aunque tu no creas el remedio más eficaz cuando el dolor de cabeza es fuerte, es apagar todo en tu cuarto, cero televisiones, celular, luz, pañito de agua helada en los ojos y duérmete. En par de horas que te levantes se habrá ido tu dolor de cabeza.

3.- Bebe Agua , Si tu dolor de cabeza es por insolación, Puedes estar deshidratado, y lo mejor seria comprar un suero oral o Gatorade. Esto también ayuda para los dolores de cabeza después de una noche de copas.

4.- Si tu dolor de cabeza es consecutivo, trata con un multivitamínico que tenga sobre todo magnesio y vitamina b, el cloruro de magnesio es muy bueno para relajarte y evitar los dolores de cabeza. Si no tienes a la mano comete un banano.

5.- Aplica mentol o aceite de menta en las sienes y en la nuca ( Esto puede quitarte el dolor de inmediato ) Esto si lo combinas con un masaje en el área 95% chance que elimines el dolor.

6.- Cualquier cosa que te ayude a relajarte , desde una ducha de agua caliente, tomarte un infusión de canela o manzanilla o usar lavanda , menta como aromaterapia funciona muy bien.

7.- Si es por sinusitis , trata de hacer vaporizaciones con eucalipto aparte de que te descongestiona , tiene propiedades antivíricas y diluye la mucosidad en la zona afectada.

Finalmente sorprende a tus familiares o amigos con los Puntos de presión de la Medicina china , Esto también funciona bastante bien y alivia otros tipos de dolores. también conocido como Hegu, se encuentra entre la base del pulgar y el dedo índice. Al hacer acupresión en ese punto se puede aliviar el dolor de cabeza y otros tipos de dolor. Hazlo por 1 minutos con intermitencia de 2 minutos. Hasta k el dolor desaparezca.

Otra técnica china muy eficaz son las almohadas de puntas colocarlar en el cuello y espalda , el dolor que causa las puas en el cuello y espalda , activa tu sistema para combatir ese dolor y manda a circular mas sangre en esa zona , la cual ayuda a oxigenar el área de las cervicales, relajarte por lo tanto tu dolor de cabeza.. Esto es muy bueno para las migrañas , estas almohadas las encuentras en el link de la descripción.

Como prevención, Evita el chocolate, cafeína, el azúcar o según tu organismo algún alimento también puede causar dolores de cabeza. La mala postura, Almohadas muy alta o cargar peso de la forma incorrecta también son detonantes de los dolores de cabeza. No forzar la vista, cuando leas o estés en el celular y trata de usar gafas que te protegen de la luz Azul de los monitores, tv o celulares.

 

Leche Dorada con cúrcuma

Ingredientes :

1 Taza de Leche de almendra o cualquier tipo de leche

1 cucharadita de cúrcuma en polvo o rallada

½ Cucharadita de Jenjibre en polvo o rallada

1 Una pizca de Pimienta Negra

1 Una cucharada de Miel

1 Una cucharada de Aceite de Coco

Modo de preparación

Pon la leche a punto de ebullición , agrega la cúrcuma y el jengibre y déjala reposar por 5 minutos, después agrega los otros ingredientes y revuelve todo muy bien.. Puedes cernirla y tómala calentita, esto te va a ayudar a relajarte y a calmar cualquier dolor. Los efectos de la cúrcuma, pimienta y aceite de coco es un antiinflamatorio y sedante eficaz.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 15

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Amo la cocina decorar galletas y hacer repostería... Me gradué de Pastelera en la Escuela de Chef, pero aprendo todos los días en especial con tantas buenas recetas en Internet. Aunque no siempre dan TODOS los trucos... “Dime lo que comes y te diré quién eres” ...

Deja un comentario