Risotto de tomate con gambas (Camarones)

0
(0)

La gastronomía española es simplemente exquisita, siempre lo digo.. los tres años que viví allá me di vida porque aparte de que los pescados y mariscos son frescos ¡Son baratos!

Asi que no perdi ninguna oportunidad de hacer paellas, risottos con mariscos, asopados cualquier cosa que me antojara ¡Y menos mal! porque ya no estoy allá y por estos lares aunque no son malos, no son lo mismo.  Este risotto  es de intenso sabor.. sé que les va a gustar! El pancito que lo acompaña en la foto es este que pueden ver en el siguiente link pan tostado con mantequilla ajo y perejil divino!

Ingredientes para el Risotto de tomate con gambas:

  • 3 tazas de arroz
  • 1 cebolla mediana
  • 4 dientes de ajo
  • 1/2 Pimenton verde
  • 1/2 Pimenton rojo
  • 1/2 taza de champiñones
  • Azafrán
  • 1 lata grande de Tomates triturados
  • 10 gambones.
  • 1 lt de caldo de pescado.

Preparación del Risotto de tomate con gambas:

Primero, picamos los pimentones, los champiñones el ajo y la cebolla en trocitos pequeñitos

Y como dice Antonio Banderas: El secreto para que toda paella o arroz que lleve camarones mariscos en general no es el azafrán… es el sofrito!! Entonces, manos a la cocina:

Lo primerito es no botar la cabeza de los camarones o de las gambas, porque éstas las vamos a sofreir en aceite de oliva asta que suelte el juguito rojo. Y si.. tenemos que aplastarlas un poco con un tenedor para ayudar a que suelten su sustancia que es lo que le da el sabor. (aqui ya empieza a sentirse el aroma que va a volver loco a mas de uno en la casa.. es riquisimo)

Añadimos el caldo de pescado al sarten donde estan las cabezas.. y cocinamos por 5 minutos más.

Aparte, sofreimos el ajo y la cebolla las gambas o camarones por 2 minutos y luego las reservamos aparte. No se cocina todo junto porque quedarían duras o resecas y lo que queremos es que queden tiernas y jugosas.

Agregamos luego al sofrito el pimentón y los champiñones

Luego de 5 minutos a fuego medio, agregamos la lata de tomates triturados que pueden ser en lata o pueden triturar tomates frescos.

Cuando la salsa esté cocinada (unos 10 min aproximadamente) agregamos el arroz, el azafrán y el caldo donde sofreimos las cabezas de las gambas…

Agregamos un poco mas de agua o caldo para que no quede seco el arroz, rectificamos de sal.. agregamos las gambas, dejamos cocinar por 10 minutos (hasta que el arroz este suave) y quede jugoso con deben ser los risottos.

Les garantizo que todos en la casa quedarán encantados con esta receta.. hagan bastante porque si son como los mios, van a repetir hasta no dejar nada en la olla! Y ya que estamos en la onda de arroces, mira este Risotto con Champiñones super fácil. Haz clic aqui o en la foto para ver la receta:

No olvides compartir y dejarme tu comentarios mas abajo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Amo la cocina decorar galletas y hacer repostería... Me gradué de Pastelera en la Escuela de Chef, pero aprendo todos los días en especial con tantas buenas recetas en Internet. Aunque no siempre dan TODOS los trucos... “Dime lo que comes y te diré quién eres” ...

12 comentarios en “Risotto de tomate con gambas (Camarones)”

  1. Estoy tan encantada con la forma tan agradable y amena con que explicas las recetas.. ademas de lo facil que las presentas… hace poco hice la receta de los golfeados .. me quedaron espectaculares! todo el mundo queria mas ..muchisimas gracias por enseñar de la manera que lo haces… la vida es bella y hay que disfrutarla al maximo…

    Responder
    • Holaaa Silvia que bueno que te guste mi blog 🙂 yo tambien disfruto muchisimo con toda la gente que conozco por aqui, me encanta saber que hacen las recetas si les gusta y sobre todo cuando quedan contentos con ellas! Siento que tengo un millon de amigos jaja! muchas gracias a ti por comentarme y por estar aqui. Te mando un abrazote!

      Responder

Deja un comentario