Sofrito de Berenjenas

2.5
(2)

Berenjenas sofritas

Ingredientes para el Sofrito de berenjenas:

  • 1 Berenjena
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes de ajo
  • Aceite
  • Sal y pimienta

Preparación del sofrito de berenjenas

Esta receta me encanta! picas la cebolla y el ajo en tiras, los sofries, y cuando estén cocinados agregas la berenjena cortada en trozos mas o menos delgados.
Agregas sal y pimienta y vas revolviendo.

En ésta oportunidad tenía unos champiñones y tambien los agregué.. Tapas por unos minutos para que se ablanden y se cocinen mejor… y en 5 minutos está listo!

Te recomiendo ver El Pasticho de Berenjenas

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 2.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Amo la cocina decorar galletas y hacer repostería... Me gradué de Pastelera en la Escuela de Chef, pero aprendo todos los días en especial con tantas buenas recetas en Internet. Aunque no siempre dan TODOS los trucos... “Dime lo que comes y te diré quién eres” ...

3 comentarios en “Sofrito de Berenjenas”

  1. Me gusta esta receta por lo sencilla que es, la puse sobre unas tartas pequeñitas y quedaron muy buenas como pasa palos. Gracias por la idea.

    Responder
    • Son muy ricas Senaide! a mi tme encantan!!. Hay otra receta con berenjenas muy parecida que son las que se conservan en aceite y no se cocinan. La tengo pendiente para hacer, pero el procedimiento es facil, se cortan en rodajas y luego esas rodajas en 3 partes, se meten en un recipiente con sal dentro de la nevera por un dia (para que boten todo el amargo y el agua que tienen), al dia siguiente se enjuagan bien y las metes en un frasco esterilizado en capas con aceite un poquito de ajo, con orégano ó albahaca . En mi casa mi papá siempre las hacía duran muchisimos meses en la nevera. Dicen que es mejor consumirlas despues de un mes en la nevera. Pruébalas 🙂 Voy a hacerlas pronto en video. Un beso

      Responder

Deja un comentario