Sofrito de Berenjenas

1
(1)

Berenjenas sofritas

Ingredientes para el Sofrito de berenjenas:

  • 1 Berenjena
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes de ajo
  • Aceite
  • Sal y pimienta

Preparación del sofrito de berenjenas

Esta receta me encanta! picas la cebolla y el ajo en tiras, los sofries, y cuando estén cocinados agregas la berenjena cortada en trozos mas o menos delgados.
Agregas sal y pimienta y vas revolviendo.

En ésta oportunidad tenía unos champiñones y tambien los agregué.. Tapas por unos minutos para que se ablanden y se cocinen mejor… y en 5 minutos está listo!

Te recomiendo ver El Pasticho de Berenjenas

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❝Cásate con alguien que cocine rico…la belleza se acaba, el hambre no❞ :) Blogger-cocinera, cafeinómana, chocolatera, comelona, esposa y mamá de dos ♡ Si te gusta comer rico por aquí es la cosa! :).

3 comentarios en “Sofrito de Berenjenas”

  1. Me gusta esta receta por lo sencilla que es, la puse sobre unas tartas pequeñitas y quedaron muy buenas como pasa palos. Gracias por la idea.

    Responder
    • Son muy ricas Senaide! a mi tme encantan!!. Hay otra receta con berenjenas muy parecida que son las que se conservan en aceite y no se cocinan. La tengo pendiente para hacer, pero el procedimiento es facil, se cortan en rodajas y luego esas rodajas en 3 partes, se meten en un recipiente con sal dentro de la nevera por un dia (para que boten todo el amargo y el agua que tienen), al dia siguiente se enjuagan bien y las metes en un frasco esterilizado en capas con aceite un poquito de ajo, con orégano ó albahaca . En mi casa mi papá siempre las hacía duran muchisimos meses en la nevera. Dicen que es mejor consumirlas despues de un mes en la nevera. Pruébalas 🙂 Voy a hacerlas pronto en video. Un beso

      Responder

Deja un comentario

diecisiete − tres =