Sopa de Fideos de Queso

5
(3)

La sopa de fideos es una sopa que evoca el calor del hogar y una de las recetas caseras más populares en el mundo de las sopas. Regularmente por ahorrar tiempo solemos comprarlas en la sección de las sopas instantáneas. Pero debemos estar de acuerdo que nada mejor que una buena sopa de fideos preparada en casa.

Sopa de Fideos

Esta sopa, aparte de ser un clásico de la cocina, también es una de las mejores medicinas cuando tenemos gripe o un resfriado. Es una receta muy fácil, muy buena para los que cuentan con poca experiencia en la cocina; el resultado siempre será una deliciosa sopa y con excelente aspecto. Regularmente la sopa de fideos podemos prepararla con pollo o solo de vegetales. En esta ocasión la haremos vegetariana.

La sopa de fideos es mágica en cuanto a sopas caseras. Es un platillo que devuelve el alma al cuerpo y mejora tu salud física y emocional. Si alguna vez tienes resaca esta sopa te ayudará muchísimo a mejorar tu malestar.

Sopa de Fideos

Es un plato único, delicioso y muy sencillo de preparar que no requiere ninguna experiencia en el mundo culinario. Si tienes los ingredientes correctos obtendrás una buena receta.

La sopa de fideos tiene dos variantes. Puede realizarse con pollo, en este caso debemos agregar caldo de pollo y un trozo de pechuga. En caso de que prefieras solo las verduras puedes colocarle patatas, zanahorias, puerros, calabacín, calabaza y cualquier vegetal que tengas a mano.

Sopa de Fideos

Por su parte la pasta, lo ideal seria los fideos delgados y muy cortos. También puedes usar tallarines o incluso fideos chinos.

Preparación: 5 Minutos

Cocción: 30 Minutos

Ingredientes

  • 200 gr fideos
  • 2½ Litros de agua
  • 3 Zanahorias
  • 1 Cebolla
  • 2 Patatas medianas
  • 1 tallo de puerro
  • 1 ramita de apio (opcional)
  • 1 nabo
  • Sal, pimienta y perejil verde
  • 1 cuchara de aceite de oliva

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es pelar las zanahorias, la cebolla, las patatas y el nabo. Luego debemos cortarlos en trozos grandes.
  2. A continuación debes hervir los vegetales junto a los demás ingredientes,exceptuando los fideos, el perejil, la sal y la pimienta. Cocina a fuego medio durante aproximadamente 20 minutos.
  3. Colamos el caldo en otra cazuela y en este momento agregamos los fideos.
  4. Sazonamos a gusto con sal, pimienta, perejil.
  5. Ahora la dejamos a hervir entre 5 y 10 minutos más. Esto depende del tipo de fideos que utilicemos.
  6. Para mejorar la presentación de nuestro platillo corta una zanahoria hervida en rodajas y agrégala a la sopa. Para darle un toque especial agrega unas gotas de aceite de oliva, verás que el resultado es fantástico.

Notas de La Receta

Si optas por la opción de solo vegetales, y quieres darle un toque único a tu sopa de fideos, Agrega un huevo en el momento que pones a hervir la sopa. Tendrás un delicioso huevo cocido dentro de este rico platillo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario