Sopa de Mariscos.

5
(1)

El uso del caldo adecuado cuando hacemos preparaciones con arroz es de suma importancia, de esto depende el éxito de una preparación exquisita e inolvidable.

Sopa de Mariscos

La sopa de marisco casera es sencilla de preparar. Esta posee como base un fumet (caldo de pescado) que le da el toque perfecto y mejora mucho su sabor.  A continuación te vamos a indicar como prepararlo y puedas llevar esta receta al siguiente nivel.

Este fumet sirve para realizar infinidad de platos con caldo, como cremas y sopas, arroces, fideuás y similares. Nuestra preparación de hoy es muy sencilla, simplemente hacemos un sofrito, agregamos nuestros mariscos preferidos y el fumet, eso es todo, listos para disfrutar un sencillo pero muy delicioso plato.

Nuestra recomendación es que prepares una buena cantidad de fumet, puedes congelarlo en porciones y reservarlo para el futuro. Así lo tendrás disponible para cuando necesites realizar otra receta que amerite un buen caldo de pescado.

Una variante de esta receta  es que puedes usar y mezclar los mariscos que desees, te sugerimos que pruebes con esta combinación de gambas, almejas y mejillones, la mayoría adora esta combinación. Si quieres agregar pescado a la preparación, puedes usar cola de rape en trocitos  o de merluza.

Sopa de Mariscos

En el caso del sofrito de verduras puedes variarlos a tu gusto, puedes añadir tomate, más ajos, prueba con especias para darle un toque más exótico, el curry o el comino pueden ser una buena opción.

Si preparas demasiado fumet, recuerda que puedes congelarlo y utilizarlo en preparaciones futuras. Así puedes ahorrar tiempo sin descuidar el sabor de tus recetas. En la receta que te presentamos a continuación tendrás suficiente fumet como para hacer este delicioso plato dos veces.

Sopa de Mariscos

Preparación: 1 hora

Cocción: 40 minutos sopa de marisco

Ingredientes:

Para el fumet (caldo de pescado)

  • 150 gr de cabezas y cuerpos de camarones o langostinos sin cocer
  • 500 gr de raspas y cabezas de rape, merluza o similar
  • 1 Cebolla
  • 1 Zanahoria
  • 1 Puerro
  • 2 Lt de agua
  • Aceite de oliva

Para la Sopa:

  • 1 Lt de fumet de pescado
  • 150 gr de Almejas
  • 150 gr de Mejillones
  • 250 gr de camarones o langostinos
  • 1 Cebolla
  • 1 Puerro
  • 1 Diente de ajo
  • 1 Cucharada de harina de trigo
  • Perejil al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. Empezaremos realizando el caldo de pescado(fumet) debes picar en cubos pequeños el puerro, la cebolla y la zanahoria, sofríes durante 10 minutos a fuego medio en una cacerola grande con poco de aceite y un toque de sal.
  2. Retira el caparazón de los camarones y añade sus cabezas y cuerpos, las raspas y colas de pescado y 2 litros de agua y coloca a fuego a alto, y ve retirando la espuma que va apareciendo.
  3. Al momento que comience a hervir, baja el fuego a temperatura media para que se siga cocinando durante 25 minutos más. Y así obtener un buen caldo de pescado.
  4. En este momento iniciamos con la preparación de nuestra sopa. Pela la cebolla y el ajo, y corta las raíces al puerro.
  5. Corta las verduras y el ajo en cubos pequeños.
  6. Sofríe las verduras en una cacerola con un poco de aceite y sal al gusto por aproximadamente unos 10 minutos o hasta que doren.
  7. A continuación lava el perejil, corta las hojas y añádelas a la olla.
  8. Agrega la harina de trigo y revuelvelo muy bien.
  9. Lo siguiente que debes hacer es añadir el fumet y procesa con la licuadora o procesador de alimento.
  10. Incorpora los mejillones en una olla grande, coloca la tapa y cocina a fuego medio, Sabrás que están listos cuando se hayan abierto. Luego de cocidos retira las conchas.
  11. Saltea en una sartén los camarones o langostinos pelados junto con las almejas hasta que estas se abran.
  12. Agrega a la cacerola los mejillones, los camarones y las almejas(si deseas puedes servir las almejas con su concha, pero esto depende del gusto de cada quien), por último permite que se cocine todo junto durante unos 10 minutos. Prueba la sopa y rectifica los niveles de sal de ser necesario.

Sopa de Mariscos

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario