Tortilla de Huevo

4.5
(2)

Hoy te mostraremos como elaborar uno de las mejores recetas de desayunos que son top en internet, una deliciosa tortilla de huevos súper esponjosa. Esta particular receta de tortilla muy esponjosa son las que arrasan en todo el mundo.

Tortilla de Huevo

El secreto principal para que nuestra tortilla quede muy esponjosa es batir muy bien hasta alcanzar una especie de espuma de huevo y con los huevos a punto de nieve elaborar este rico platillo.

Para muchas personas alrededor del globo terráqueo, principalmente los que no hablan español, las tortillas son hojuelas finas de maíz que los mexicanos popularizaron por todas partes. Para los que sí hablamos español, tortilla es también un omelette a base de papas originado en la cocina española.

Tortilla de Huevo

Para muchas familias este plato es popular en el desayuno y para otras personas lo usan como almuerzo o guarnición. Regularmente los vegetales varían dependiendo de lo que tengas a mano.

Esta tortilla súper esponjosa es perfecta para el desayuno y la puedes acompañar con unas lonjas de jamón de pierna, fiambre de pavo, o bien con unos champiñones al ajillo. Por supuesto todo esto tiene que estar acompañado con un buen zumo de naranja. Así comenzarás tu día bastante feliz.

Tortilla de Huevo

Preparación: 12 minutos

Cocción: 5 minutos

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 3 patatas (600 gr)
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 pimiento verde
  • 2 vasos de aceite de oliva
  • sal
  • una hoja de perejil

Elaboración:

1.- Lo primero que debemos hacer es pelar y picar la cebolla en cubos medianos. Lava con abundante agua el pimiento verde, retira el tallo y las pepitas y pícalo en cubos pequeños.

2.- En caso de que las patatas estén sucias, lávalas con abundante agua. A continuación pela y corta por la mitad a lo largo y por último corta cada trozo en medias lunas muy finas.

3.- Agrega las cebollas, el pimiento verde y las patatas en una sartén, sazona a tu gusto y fríe a fuego suave durante 20 minutos.

4.- Retira los vegetales de la sartén y escúrrela con la ayuda de un papel absorbente. Reserva el aceite en un recipiente. Limpia la sartén con papel absorbente.

5.- Casca los huevos, agrégalos en un recipiente grande y bátelos mucho hasta obtener una espuma. Sazónalos a tu gusto y agrega el sofrito de patatas, cebolla y pimiento y mezcla muy bien para que todo se incorpore.

6.- Coloca la sartén nuevamente en el fuego, agrega un chorrito del aceite y agrega la mezcla. Bate suavemente con una cuchara de madera y espera 20 segundos que comience a cuajarse.

7.- Con la cuchara o paleta de madera separa los bordes, coloca sobre la sartén con un plato de mayor diámetro que la sartén y procede a darle la vuelta.

8.- Ahora colócala de nuevo en la sartén para que cuaje por el otro lado.

9.- Sirve caliente y disfruta de esta deliciosa preparación.

Tortilla de Huevo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario