Tortilla Española

5
(3)

DSCN4153

Ingredientes para la Tortilla Española:

  • 4 Papas Medianas
  • 1 Cebolla
  • 2 dientes de Ajo
  • 6 huevos
  • Sal y pimienta.
  • Aceite.

 

Preparación de la Tortilla Española:

En un sarten con un chorrito de aceite se sofríe la cebolla y los ajos cortados en juliana.. Cuando estén ya casi listas se añaden las papas que ya hemos pelado y cortado en rodajas.

Untitled-9

Mientras se van cocinando, agregar una pizca de sal y pimienta e ir cortándolas con misma espátula o con un cuchillo plástico para hacerlas mas pequeñas

DSCN4147

Ya cuando estén cocinadas apartar del fuego. Mientras tanto batir los 6 huevos un recipiente hondo, agregar otra pizca de sal y pimienta y luego añadir las papas ya cocinadas, revolver y devolver al sartén a fuego medio.

DSCN4149

Mientras se cocina, ir despegando por los bordes para que al voltear no esté pegada. Una vez cocinada por un lado, colocar un plato encima y en un acto de valiente malabarismo 😀 la volteas rápido y colocas de nuevo en el sartén para cocinarla por el otro lado!

DSCN4150

A mi me encanta porque es fácil y rápida de hacer, saca de apuros porque no lleva muchos ingredientes.. y queda riquísima.

Yo hago otra versión muuuy buena que es agregándole espinacas junto con las papas… claro.. ya no sería tortilla española original, pero es igual de buena! Puedes ver esta receta completa de la tortilla de espinacas con papas.

DSCN4923

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Amo la cocina decorar galletas y hacer repostería... Me gradué de Pastelera en la Escuela de Chef, pero aprendo todos los días en especial con tantas buenas recetas en Internet. Aunque no siempre dan TODOS los trucos... “Dime lo que comes y te diré quién eres” ...

3 comentarios en “Tortilla Española”

Deja un comentario