Cual es mi peso ideal? Indice de masa corporal o IMC

0
(0)

¿Cuánto deberías pesar? ¿Cuánto te gustaría pesar? Aunque el peso ideal es siempre relativo, calcularlo o establecerlo es un buen paso para saber cómo adelgazar correctamente.

Calcular el peso ideal de cualquier persona es complicado pués son muchos los factores a tener en cuenta, desde la edad, la estatura o el sexo hasta la densidad ósea o la relación grasa/músculo de su cuerpo. Y es que cada persona es un mundo y por eso mi primera recomendación es la de siempre: consulta a un especialista. Un buen profesional podrá ayudarte a determinar tu peso ideal lo más realista y acertadamente posible, tendiendo en cuenta para ello tus características específicas e individuales.
Un método sencillo de calcular el peso ideal consiste en calcular el Indice de Masa Corporal.
La Organización Mundial de la Salud ha propuesto un índice para determinar estas situaciones. Se trata de Indice de Masa Corporal.

Nosotros mismos podemos realizar el cálculo:

Supongamos que mides 1,65 cm y pesas 52 kilos.

Multiplica 1,65 por ese mismo numero= 1,65 x 1,65 = 2,72 m2

Ahora divides tu PESO entre este numero = 52 entre 2,72 = 19,11

Este 19,11 es tu INDICE DE MASA CORPORAL.. que según los expertos:

  • 30 o más: indica obesidad
  • 25 a 29: indica sobrepeso
  • 19 a 24: indica normal
  • Menos de 18: delgadez extrema

Músculos pesados

Suele ocurrir que estaturas y contexturas similares a veces pesan diferente. Esto es un asunto de densidad muscular u ósea. Es decir, hay personas cuyos músculos y huesos pesan más y, sin embargo, no están gordas. Les sucede mucho a los deportistas.

Asunto de contextura

Se habla de tres constituciones corporales y el peso de ellas puede ser perfectamente diferente porque en cada una masa muscular, masa adiposa y esqueleto se reparten de modo distinto también.

¿Cuál es su constitución de su cuerpo? Estas son las características:

  • Longilínea: la sensación óptica es de ser estrecho y alargado. La estatura es superior a la envergadura de los brazos; las piernas son largas y la musculatura y el tronco son muy finos.
  • Normilínea: corresponde al desarrollo armónico de todos los órganos, con miembros bien formados y musculatura media. La estatura corresponde a la abertura máxima de los brazos.
  • Brevilínea: son personas con las formas cuadradas, con tendencia a la obesidad y una estatura relativamente baja. La musculatura está bastante desarrollada y la fortaleza corporal es evidente a simple vista.

Una vez que sepas cuál debería ser tu peso ideal, ya podrás fijarte una meta y actuar en consecuencia mediante la correcta combinación de alimentos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❝Cásate con alguien que cocine rico…la belleza se acaba, el hambre no❞ :) Blogger-cocinera, cafeinómana, chocolatera, comelona, esposa y mamá de dos ♡ Si te gusta comer rico por aquí es la cosa! :).

2 comentarios en “Cual es mi peso ideal? Indice de masa corporal o IMC”

  1. que rico cosina, soy de venezuela/caracas, nunca e tenido una amiga que le guste la cosina me encantaria que tu fuera mi amiga ya que te gusta la cosina y tiene dos bebes yo tengo una niña y tres varones hermisisimos gracias la senor que puso en elcamino un buen hombre pero no le gusta la cosina , siempre quise uno que le gustara la cosina, pero mi diosito me consedio este buen esposo y padre un poco flojito pero con enpujones que le e dado a aprendido una poco que en esta vida todo hay que ganarse un trabajo y esfuerzos honradamente. beso y abrasos.

    Responder

Deja un comentario

12 − 2 =