Empanadas de Pollo

5
(1)

¿A quien no le gusta empezar el dia con una empanadita? Sea de pollo, queso, jamón, pollo, carne, pescado, pernil, caraotas con lo que le pongas son buenisimas! Nosotros los Venezolanos que estamos fuera del país, ¿Quien no recuerda las empanadas del ferry en Puerto La Cruz? eran las mejores!! di tu la de cazón o la de pabellon! Obligación desayunar alli antes de irnos a la playita si o si. Que buenos recuerdos ¿verdad? 🙂 Vamos a hacer empanadas pues!

Ingredientes para las Empanadas de Pollo (1 docena):

  • 1 pollo
  • 1/2 paquete de Harina Pan
  • Agua
  • 1/2 pimentón rojo
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de
  • Aceite
  • Sal y pimienta
[adrotate group=”3″]

Preparación las Empanadas de Pollo:

Primero, para el guiso, quitale la piel al pollo y sancochalo. Lo desmenuzas y pones a sofreír la cebolla picada, el ajo y el pimentón. Luego agregas el pollo, sal pimienta y lo cocinas a fuego medio.

Luego sigue con la masa: Agrega agua en un recipiente hondo (las proporciones uno las sabe al ojo por ciento pero en el empaque dice 1 taza de agua x 1 de harina), media cucharadita de sal y la harina, amasa hasta que quede suave y uniforme.

Coloca un papel plástico sobre la mesa y sobre él un poco de masa y aplástala de manera uniforme lo mas delgada posible sin que se rompa y coloca en el centro suficiente de guiso. (es importante que no esté caliente sino se rompe la masa)

Dobla el papel plástico formando una media luna

y con una tapa o un plato sella el borde,

Retira el papel y el exceso de masa de los bordes

Fríelas luego en abundante aceite caliente

Y listo! sírvelas como desayuno, cena o merienda.

Te recomiendo que veas tambien la receta de las Empanadas Argentinas haciendo clic aqui o en la foto aqui abajo

Generalmente se acompañan con salsa de ajo licuando 1/2 diente de ajo con 5 cucharadas de mayonesa un poquito de perejil y una pizca de sal. Y buen provechooo!!!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❝Cásate con alguien que cocine rico…la belleza se acaba, el hambre no❞ :) Blogger-cocinera, cafeinómana, chocolatera, comelona, esposa y mamá de dos ♡ Si te gusta comer rico por aquí es la cosa! :).

6 comentarios en “Empanadas de Pollo”

  1. Gracias por compartir tus recetas, a mi me gusta cocinar y he estado haciendo cachitos de jamón, pero no consigo que la masa quede suave y esponjosa. Vi tu receta y creo saber donde esta la falla.. No le pongo suficiente mantequilla. Además que la levadura la hago con leche tibia y tu la haces con agua. Voy a probar de nuevo a ver que tal salen. Feliz fin de semana.

    Responder

Deja un comentario

15 − 14 =