Involtini di pollo (rollitos de pollo)

4.8
(4)

Muy parecidos al Cordon Bleu son estos Involtini di pollo (o rollitos de pollo) A simple vista parece un plato complicado pero es más sencillo de lo que se cree. Consiste en envolver el pollo que dentro tiene un relleno de sofrito de espinacas, jamon y queso, bañados en salsa de tomates. Miren los ingredientes y la preparación.

Ingredientes para Involtini di pollo (para 4 personas)

  • 8 filetes de pechuga de pollo
  • 300 grs de espinaca
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Queso gouda o el de preferencia
  • 5 lonjas de jamón
  • Sal y pimienta

Preparación de los involtini di pollo

Primero, sofreimos el ajo la cebolla con un poquito de sal y añadimos las espinacas (fig.1) Luego cocinamos por 5 minutos aproximadamente y luego les escurrimos el agua y el aceite (fig.2)

Colocamos los filetes de las pechugas en un plato o una tabla de picar y les añadimos un poco de sal y pimienta, el sofrito de espinacas la lonja de jamón y el queso (fig.3)

Enrollamos las pechugas desde la parte mas angosta a la mas ancha. Procura que no se salga el relleno y refuerzalas con unos palillos (mondadientes) (fig.4)

Luego, las freímos en aceite hasta que se doren. Puedes servirlas asi, o si lo prefieres (como yo) agrégales una lata de tomates triturados, o tomates fritos y cocina por 10 minutos mas aproximadamente (fig.6) O si no, otra opción es tener siempre Salsa Napolitana en la nevera para bañarlos con ella

Puedes servirlos con una pasta , arroz, puré, ensalada.. como gustes. Y si haces la Antidieta, pues cómelos con vegetales y ensalada. Buen provecho!!! Te recomiendo ver ahora la receta para preparar el riquísimo Cordon Bleu Haz cic en la foto!

Déjame tus comentarios que siempre te respondo 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❝Cásate con alguien que cocine rico…la belleza se acaba, el hambre no❞ :) Blogger-cocinera, cafeinómana, chocolatera, comelona, esposa y mamá de dos ♡ Si te gusta comer rico por aquí es la cosa! :).

1 comentario en “Involtini di pollo (rollitos de pollo)”

Deja un comentario

veinte − catorce =