Los ciclos naturales del cuerpo

0
(0)

La mayoria de la gente no saben que existen , pero si! nuestro cuerpo tiene un ciclo que, para estar sano debe cumplir a cabalidad o dejar nosotros que lo cumpla para poder estar al 100% de nuestra salud y nuestro peso deseado.
Estos ciclos se basan en funciones corporales bastante obvias. Para expresarlo de una manera simple, diariamente comemos alimentos (apropiación), absorbemos y usamos parte de ellos (asimilación) y nos libramos de lo que no usamos (eliminación). Aunque cada una de estas funciones está, en alguna medida, continuamente en marcha, cada una de ellas se intensifica durante ciertas horas del día:

Los ciclos naturales del cuerpo son

  • Del mediodía a las 8 P. M.: – APROPIACIÓN (ingestión y digestión)
  • De las 8 P. M. a las 4 A. M.: – ASIMILACIÓN (absorción y uso)
  • De las 4 A. M. al mediodía: -ELIMINACIÓN (de desechos corporales y restos de alimentos)

Allí donde el condicionamiento cultural impone un horario de comidas diferente del norteamericano, en el cual se basa este libro, los ciclos se adaptan espontáneamente a la situación y se produce un natural desplazamiento horario.

Para Europa, por ejemplo, la situación sería, aproximadamente:

De 13 a 21 horas: APROPIACIÓN O INGESTA
De 21 a 5 horas: ASIMILACIÓN O ABSORCIÓN
De 5 a 13 horas: ELIMINACIÓN

Si prestamos atencion a nuestro cuerpo, estos ciclos nos resultarán evidentes.  Muchos de nosotros hemos cenado muy tarde en la noche.. y en la mañana amanecemos atontados, como drogados con malestar. ¿Porque? pues simplemente porque has estado ingiriendo alimentos en la hora en que el cuerpo tenia que estarlo asimilando y se postergó el ciclo de asimilación extendiéndolo hasta la hora en que el cuerpo quiere estar eliminando. Los ciclos regulares de ocho horas se han alterado. Como se ha obstaculizado el funcionamiento natural del cuerpo, uno se despierta sintiendose mal. Cuando esto ocurre, estamos contribuyendo negativamente a la toxemia, que no es mas que desequilibrando nuestro organismo y entonces ENGORDAMOS porque los excesos de toxinas corporales son los precursores de la obesidad. Te recomiendo ver: La correcta combinación de alimentos. Comer de todo y no engordar ¡Si es posible!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❝Cásate con alguien que cocine rico…la belleza se acaba, el hambre no❞ :) Blogger-cocinera, cafeinómana, chocolatera, comelona, esposa y mamá de dos ♡ Si te gusta comer rico por aquí es la cosa! :).

Deja un comentario

quince − uno =