Pasta al Pesto con la Receta Original de la Liguria Italia

0
(0)

Quien haya dicho que la pasta al pesto es aceitosa o sin sabor es porque no la ha hecho como debe ser. Esta deliciosa pasta es típica de Italia, de la liguria ó Riviera Lígure así como los calabacines rellenos de atún En ésta región que queda en Génova es donde se cultiva la mejor albahaca y por consiguiente se hace el mejor pesto del mundo: el Pesto di Pra ¡una delicia! La receta original hace con piñones pero en caso de no conseguirlos puedes agregarle nueces y le da a la salsa la consistencia y casi el mismo sabor… lo decía mi mamá y ella era de allá asi que lo digo con propiedad 🙂 lo importante es que lleve alguna semilla, una vez la hice con almendras y ¡quedó buenísima!

 

Ingredientes para la Pasta al Pesto:

  • Abundante albahaca (de 6 a 8 puñados)
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 taza de Aceite
  • 1 puñado de Piñones o Nueces
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • 1 cucharada colmada de mantequilla
  • Una pizca de sal.
  • 2 papas (para la pasta, no la salsa)

Preparación de la Salsa al Pesto

Agregaremos en la licuadora la taza de aceite y las hojas de albahaca previamente lavadas y escurridas si se te va alguna florecita no importa La proporción aproximada para esta salsa es así: por cada taza de aceite llenamos la licuadora de hojas de albahaca. Llena la licuadora hasta el tope con la albahaca y agrega el puñado de piñones o de nueces y comienza a licuar.

Es probable que tengas que apagar la licuadora para remover con una cuchara y volver a encenderla. Si notas que no licúa bien, necesitaras ir agregando un poquito más de aceite poco a poco hasta que lo logres. Lo importante es no agregar demasiado aceite porque sinó esta delicia pierde toda su magia.

Ya licuado, colocamos el pesto en un recipiente y agregaremos la cucharada de mantequilla y la 1/2 taza de queso parmesano y si le pones Parmesano Reggiano ¡triunfarás!

Preparación final de la Pasta al Pesto:

Lo que sigue es hacer la pasta.. todos sabemos hacerla. Ponemos a hervir el agua y agregaremos una 1/2 cucharadita de sal, y las papas peladas y cortadas en cubos de 3 cm. Cuando hierva y ya las papas deben estar sancochadas agregamos la pasta y cocinaremos hasta que esté al dente (unos 5 a 7 minutos) Colamos bien, la devolvemos a la olla y enseguida agregaremos la Salsa Al pesto que hemos preparado.

Tip: Antes de agregarle el pesto a la pasta yo acostumbro a ponerle dos cucharadas de la misma agua caliente y revuelvo para disolver un poquito la mantequilla y emulsionar todos los ingredientes

Revolvemos todo muy bien, sírvela caliente y si eres amante del queso como yo agrégale otro poquito de queso parmesano. Una copita de vino tinto, un pancito para acompañar y ¡buon appetito a tutti! Prueba la Pasta al Pesto con Espárragos y tomates secos

NOTA: La salsa al pesto se conserva muy bien en la nevera por semanas, pero para ésto no le agregues ni el queso ni la mantequilla sino se pone ácida. Se lo agregas cuando la vayas a usar nuevamente repitiendo el procedimiento, de colocarla en un recipiente y disolviendola con dos cucharadas de agua caliente.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❝Cásate con alguien que cocine rico…la belleza se acaba, el hambre no❞ :) Blogger-cocinera, cafeinómana, chocolatera, comelona, esposa y mamá de dos ♡ Si te gusta comer rico por aquí es la cosa! :).

2 comentarios en “Pasta al Pesto con la Receta Original de la Liguria Italia”

  1. Fijate yo le pongo anchoas y queda genial nadie resiste mi pasta al pesto. Por cierto ya hice los golfeados y cachitos de tu página q fue un éxito m encanto pero no tuve la misma suerte con los tequeños m quedaron como para sacar muelas

    Responder

Deja un comentario

3 × 2 =