Receta Pizza Corona de Vegetales

5
(2)

Las pizzas son buenas todas sus cientos de variedades.. lo sabemos todos. Esta es la reina de las pizzas…les comenté ayer en mi Instagram cuando subí la foto es que no me aguanté! hay dias en que uno amanece inspirado ¡Y como no! hoy quise hacer una pizza diferente, ligera y además bonita porque todos nosotros comemos primero con los ojos y esto es así aqui y en la china. Se los dije en este artículo donde pueden ver los tips para que las fotos te queden geniales ya lo viste? haz clic en este enlace.

Ok no me quiero desviar del tema, la pizza nos la comimos con todo el gusto. ¡Estaba mundial! y les doy la receta como siempre en video y en fotos paso a paso. ¡Tienen que hacerla! Ya me contarán 🙂

Ingredientes para la pizza corona

  • 500 gr de harina de trigo todo uso
  • 250 ml de agua
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 2 cucharaditas de levadura seca o instantánea
  • 20 ml de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal

Los ingredientes para el topping de la pizza son

  • 1 calabacín
  • 50 gramos de queso feta
  • 1 taza y media de tomaticos cherry
  • 1/4 de taza de piñones
  • la yema de un huevo
  • y aceite de oliva

Pizza corona en video paso a paso

Preparación de la Pizza Corona

Comenzamos con la preparación: En un bowl grande o en la maquina de amasar agregamos la harina, las dos cucharaditas de levadura y las dos cucharaditas de azucar y el aceite de oliva. Antes de agregarle el agua vamos a mezclarla antes con la cucharadita de sal.
Agregaremos la mitad del agua mientras vamos amasando para que se vaya hidratando la harina y luego agregamos el resto del agua. Seguimos amasando por unos minutos y terminamos de hacerlo sobre la mesa hasta que la masa esté suave y manejable. Si sentimos que está muy pegajosa, podemos agregarle un poquito mas de harina.

La hacemos una bola y la dejamos reposar por 1 hora dentro del bowl tapado con un envoplast. Yo acostumbro dejarla dentro del horno sin prender claro.

Pasada la hora la volvemos a volcar sobre la mesa enharinada y amasaremos por un minuto para desgasificar.

Vamos a aplanarla con el rodillo de adentro hacia afuera dandole forma redonda procurando que el espesor sea parejo, y podemos agregar más harina para que no se nos pegue.

Engrasamos una bandeja con aceite  y colocamos sobre ella la masa. Buscaremos el centro de la masa y haremos dos cortes como de 10 cm de largo uno en forma de cruz y otro en forma de equis, importante! el corte que no que llegue a los bordes..

Ahora vamos a cortar el calabacín con el pelador de papas normal en lajas finas y parejas.. para que se vea bonito y lo agregamos en forma desordenada alrededor de toda la masa.

Y le agregaremos tambien los tomaticos cherry picados por la mitad y los esparcimos tambien alrededor. Con las manos, desmenuzamos un poco el queso feta y lo agregamos.. yo le puse mas de 50 gr.. porque adoro el queso!

ahora le agregamos los piñones, (que pueden ser semillas de girasol, o de calabaza, o almendras fileteadas… pero con piñones queda delicioso.. Ahora si, el toque mágico chorrito de aceite de oliva y el siguiente paso será doblar cada punta de esta forma. Batimos la yema de un huevo y puntamos las 8 puntas y como no.. tambien alrededor de toda la masa. Esto le da un brillo precioso. Amo la pizza, creo que ya se los dije!

Ahora vamos a hornear esta belleza a 200ºC de 20 a 30 minutos. Se darán cuenta que está lista porque estará doradita ahi es el momento justo para sacarla del horno.. y quedará así!:

¿Es o no la reina de las pizzas? Y como todo en la cocina les doy la idea, siempre ustedes pueden hacerle las variaciones a su gusto! añadirle mas ingredientes, salsas o lo que quieran. Aqui les doy la receta de la salsa napolitana para pizza en este video dale play!

Ya que estamos con recetas italianas, no dejes de ver los gnocchi (ñoquis), solo 3 ingredientes y se cocinan rapidísimo! Haz clic en la foto.

Déjame todos tus comentarios que yo siempre respondo y ¡Buen provecho!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❝Cásate con alguien que cocine rico…la belleza se acaba, el hambre no❞ :) Blogger-cocinera, cafeinómana, chocolatera, comelona, esposa y mamá de dos ♡ Si te gusta comer rico por aquí es la cosa! :).

6 comentarios en “Receta Pizza Corona de Vegetales”

Deja un comentario