Tiramisú, Receta Original fácil y rapido

5
(3)

El tiramisú es uno los postres fríos que más me gustan, es muy fácil de hacer ya que sus ingredientes son simples no necesita horno y su preparación consiste en ir armándolos por capas. A través del tiempo han variado las versiones, pero les dejo aqui la receta original italiana de este super postre!

Ingredientes para el tiramisú

  • 6 huevos
  • 120 gr de azúcar
  • 400 gr de queso mascarpone
  • Cacao en polvo
  • 400 gr de Plantillas (Lady Fingers)
  • 1/2 litro de Café Negro (para mojar las plantillas) endulzado a tu gusto
  • Un pedacito de chocolate negro rallado (opcional) para la ultima capa después del cacao

Preparación del Tiramisú

Lo primero que haremos será separar las claras de las yemas de los huevos (Fig.1) Vamos a montar las claras con la batidora a maxima velocidad, y poco a poco agregando el azúcar hasta que estén a punto de nieve bien firme.  Ésto lo vamos a reservar. (Fig. 2)

Ahora aparte batimos las yemas con la mitad del azúcar (60 gr) con la batidora eléctrica hasta conseguir que se blanqueen y agregamos el queso mascarpone (Fig. 3, 4 y 5) Seguimos mezclando y cuando estén integradas le agregamos las claras a punto de nieve. (Fig. 7) Mezclamos delicadamente con una paleta poco a poco para que no se desmonten las claras (Fig. 8). Listo, ya tenemos la crema de Mascarpone y ya podemos armar el tiramisú.

Vamos a remojar las plantillas en el café que ya hemos endulzado a nuestro gusto, las vamos a remojar rápido una sola vez, porque sino se desmoronan y no sirven y colocamos una capa en el molde. después de ésto agregamos una generosa capa de la Crema de Mascarpone y nivelamos con una cuchara o con una paleta. Añadimos Cacao espolvoreado y repetimos: Otra capa de Plantillas, otra de crema y otra de cacao. En esta oportunidad lo hice con tres capas. finalizamos con Cacao y Rallamos un poco de chocolate negro.. la cantidad que quieras 🙂 al chocolate no se le dice que no!

Lo metemos en la nevera al menos por 3 horas antes de servir para que se compacte un poquito. ¿Vieron que facil es? Espero que lo hagan y que me comenten, me encanta leerlos y responderles sus dudas y cualquier cosa. Un dato: El café háganlo oscuro para que el tiramisú tenga un sabor intenso.. yo tuve que hacer 3 tandas y el que me quedó mas clarito (la costumbre de tomarmelo asi) el sabor del postre quedo muy suave. La otra tanda de café lo hice mas oscuro y quedó mejor de sabor. Con esta receta sale un Tiramisú grande, yo hice dos medianos y tres pequeñitos como pueden ver en el video.

Que es el queso Mascarpone? Es un queso fresco de origen italiano de sabor suave que asemeja a la nata, de hecho lo elaboran con nata, acido cítrico y crema de leche pueden ver más sobre el mascarpone con nuestra amiga wikipedia aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Mascarpone

Para los que no consigan el queso Mascarpone, pueden sustituirlo de dos maneras:
1) 300 gr de queso crema (philadelphia por ejemplo) y 100 gr de crema de leche o nata. ó
2) 1 taza de ricotta y una de crema de leche mas una cucharada de azúcar

Las Plantillas! nunca vi tantos nombres para estas galletas! Son galletas secas, duras, ovaladas que se usan mucho para hacer postres y tortas frias. En Venezuela y en gran parte de Latinoamerica se llaman asi, tambien las llaman Biscocho de Soletilla, Lady Fingers en Estados Unidos y en Panamá, En Italia Savoiardi que de ahi viene el nombre de Saboyana, tambien les dicen Soletas, Galletas de Champan, Soletas, Lenguas y demás! Aqui puedes ver todos los nombres que le dan: http://es.wikipedia.org/wiki/Bizcocho_de_soletilla

Te recomiendo que veas mi Super Brownie especial! tiene una textura y sabor bien rico y te vas a sorprender con el ingrediente que tiene

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Amo la cocina decorar galletas y hacer repostería... Me gradué de Pastelera en la Escuela de Chef, pero aprendo todos los días en especial con tantas buenas recetas en Internet. Aunque no siempre dan TODOS los trucos... “Dime lo que comes y te diré quién eres” ...

18 comentarios en “Tiramisú, Receta Original fácil y rapido”

  1. hola Gisele he seguido varias de tus recetas y me han salido super bien, muchas gracias. En este caso quiero hacer el tiramisu pero le comente a un par de personas y me dicen que no se debe comer ni la clara ni la yema sin cocinar que pueden producir salmonela, eso es verdad?

    Responder
  2. hola. yo hice la receta d la torta d chocoflan y m qdo espectacular tanto en presentación kmo d sabor. q divinaaaa ! y hoy tengo la torta húmeda d chocolate en el horno… después t envío la imagen kmo mqdo.. kmo hago para enviarte la imagen?

    Responder
  3. Buenas Tardes gisele, te pregunto: se pueden batir las yemas en baño maría como si fuese a elaborar una crema inglesa? lo digo por que en esta receta las yemas se comen crudas en la crema…..soy tu seguidora, aprendi a hacer golfeados y rolls de canela con tus recetas, gracias.

    Responder
  4. Hola, siempre he querido hacer este postre pero 1)no consigo el queso mascarpone,aunque gracias a ti vi que se puede sustituir, y 2) no hay peligro por los huevos crudos?

    Responder
    • Hola Oscar, el mascarpone puedes sustituirlo de dos maneras:
      1) 300 gr de queso crema (philadelphia por ejemplo) y 100 gr de crema de leche o nata. ó
      2) 1 taza de ricotta y una de crema de leche mas una cucharada de azúcar
      Saludos!!

      Responder
  5. Holaaa Natyuvel! Aqui en Panamá las dos cosas las consigues en el super 99. Los Lady Fingers son un misterio, no se porqué nunca hay y cuando llegan duran un segundo en el estante. Tambien mira en el Kosher alli tienen de todo.. El mascarpone tambien pero si no lo ves, puedes sustituirlo con:

    1) 300 gr de queso crema (philadelphia por ejemplo) y 100 gr de crema de leche (nata) ó
    2) 1 taza de ricotta y una de crema de leche mas una cucharada de azúcar.

    Responder
  6. Holaaa, quiero hacer este tiramisu, pero no se donde conseguir las lady fingers y el mascarpone aqui en Panamá, será que me puedes indicar donde conseguirlos??

    Saludos!

    Responder

Deja un comentario