Brownie ¡con un ingrediente que ni te imaginas!

4.8
(19)

Este será el brownie mas delicioso, exquisito, húmedo y con un intenso sabor que habrás probado jamás. Tiene un ingrediente que potencia su sabor haciéndolo más intenso y con una textura que no lograrás con ninguna otra receta. ¡Tienes que probarlo!

Ingredientes para el Brownie

  • 300 gr de chocolate fondue (yo usé chips de hersheys)
  • 100 gr de mantequilla
  • 3 huevos
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 60 gr de harina
  • 30 gr de cacao en polvo (yo usé hersheys)
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 2 remolachas sancochadas

 Preparación del Brownie

Amo el chocolate,  y el chocoate me ama a mi! a quien lo le guste simplemente esta locooo! este brownie lo tiene todo, es suave pero compacto y el toquecito de remolacha realza su sabor haciendolo intenso y con una textura increible.. comparándolo con todos los que he probado, definitivamente me quedo con este sin pensarlo mucho! Lo primero que vamos a hacer es fundir el chocolate junto a la mantequilla en el microondas por 30 segundos, mezclamos y reservamos.

Lo siguiente será batir los tres huevos junto con el azucar moreno hasta que duplique su tamaño y sea como una crema blanca. A continuación añadiremos la mezcla del chocolate fundido con la mantequilla y batimos de nuevo.

Añadimos ahora la harina, el cacao y el polvo para hornear tamizados (yo usé un colador) luego mezclamos bien de manera envolvente con una espátula para integrar todos los ingredientes. Puedes añadir una pizca de sal.

Llegó el momento de añadir la remolacha que ya la tendremos sancochada, pelada y hecha puré y que hemos pasado por un colador para quitarle la mayoria de su jugo/agua. Revolvemos.

Esta receta es para un molde preferiblemente cuadrado de 23 x 23 cm al que hemos forrado con papel encerado enmantequillado. Agregamos la mezcla y horneamos entre 25 a 30 minutos a 200ºC.  Sacamos,  esperamos a que esté tibio para desmoldar.

Les garantizo amigos que es una delicia de brownie, la remolacha realza taaaanto el sabor del chocolate que lo vuelve mas intenso, la textura es ligera, de verdad que me sorprendí mucho con el resultado, no me lo esperaba así, es mas pensé que le iba a sentir el sabor a remolacha pero no. (aunque su sabor no me disgusta, me parece buenisima)

Ya habia leido en varias oportunidades sobre el uso de esta hortaliza en los postres, y de verdad que se lleva todos los elogios posibles. Pruébenlo y me comentan!

Te recomiendo ver mis Cupcakes de chocolate, La torta de Piña y el NY Cheesecake (torta de queso horneada)

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 19

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❝Cásate con alguien que cocine rico…la belleza se acaba, el hambre no❞ :) Blogger-cocinera, cafeinómana, chocolatera, comelona, esposa y mamá de dos ♡ Si te gusta comer rico por aquí es la cosa! :).

20 comentarios en “Brownie ¡con un ingrediente que ni te imaginas!”

  1. Hola Gisel ! Hice los brownies ! Exquiitos !! Pero me quedo esponjositos como mini teóricas ? No así chicludos como lA foto tuya. Use la harina de trigo con leudante, será que abuse a ponerle más polvo de hornear ? ?

    Responder
  2. Hola Gisele como estas? Prepare el Chocoflan pero la torta de chocolate no me quedo bien, creo que es por el chocolate; en la receta pones cacao o chocolate (que no sea instantáneo) yo le puse chocolate en polvo, será ese el problema? El cacao que tengo es amargo, sirve para esta receta?

    Responder
  3. hola Gisele, eres super simpática, genial y me encantan tus relatos! en especial el de la receta de la torta-quesillo de Auyama de tu maestra Rita que fue guardada (la receta) en un cofrecito de madera de tu mamá :-).

    Te encontré porque estaba buscando una receta fácil de beshamel para hacer un pasticho de auyama, mientras leia los pasos de la beshamel vi la foto de la torta-quesillo de auyama asi que me olvidé del pasticho y dije.. mejor hago la torta-quesillo con la auyama que ya tengo sancochada… mientras leia la receta de la torta, vi la la receta de las galletas y pensé mejor pruebo las galletas y mientras leia lo de las galletas, apareció la receta de los BROWNIES con remolacha!!! WOWWWW … puesto que no tengo en este momento remolacha… será que preparo brownies con la auyama que ya tengo lista? jejejee

    Asi serás de genial que yo, siendo cocino-fobica y por éso estaba buscando una receta fácil para preparar beshamel, gracias a tu simpatía, estoy leyendo y viendo con mucho interés recetas! Estoy sorprendida de mi misma!!! jejeje

    Quería brindarte un cafecito, como decimos los venezolanos, pero al hacer click sobre el botón, me sale aviso de que los cookies están bloquedos, y no se cómo desbloquearlos :-(. Si me dices cómo puedo brindártelo de otra forma, con gusto lo haré
    Gracias, un abrazoooo

    PD: Por lo de los diferentes nombres que utilizas para indicar los ingredientes por ejemplo auyama-zapallo-calabaza, no sabía de que nacionalidad eras. Al leer tu forma de relatar el cuento de la receta de la maestra Rita me sentí como en casa y pensé… será que es venezolana? Luego cuando vi que tenías la receta de los golfeados, cachitos de jamón y pan de jamón… pensé debe ser venezolana como yo! que increíble que hasta por la manera de escribir nos reconozcamos! luego al escucharte hablar en el video de los brownies requete confirmé de dónde eres 🙂

    Responder
    • jajaja siii querida Rosella soy venezolana, hija de italianos (como tu?) digo por tu apellido 🙂 solo que pongo los diferentes nombres de la auyama para que los de otras nacionalidades sepan que vegetal es. Ggracias por tu comentario me sacó una sonrisa! Disculpa no haber respondido a tiempo he estado super full.. creo que alguien hizo el brownie con auyama! pero no me creas ultimamente me patina el coco jajaja! de todas maneras no debe quedar mal. La remolacha lo que hace es que le da textura.
      Te mando un abrazote con toodo mi cariño. Cuentame.. donde estas? capaz nos tomamos el cafesito en persona! 😀 me encantaría.

      Responder
  4. gisell saludos amiga ,añadele a tu receta una media tacita pequeña de cafe negro sin azucar y eso resaltara el sabor del chocolate asi como tambien si llegases a pasarte un poquito con la remolacha no se notara nada su sabor, gracias al café

    Responder
  5. Hola Gisele.
    Que buenas son tus recetas. Acabo de hacer este brownie y el sabor está super. Lo malo fue que cuando lo corté se me desbarataban los pedazos, y eso que lo dejé reposar bastante. Será que puedo añadirle un poco más de harina a la receta?

    Gracias!

    Responder
    • Hola Lina.. hay que dejar que se enfríe completamente. Si se te rompió puedes meterlo en la nevera por un dia para que se compacte y luego lo sacas. No le agregues mas harina.. Un besito!

      Responder
  6. Hola Gisele te cuento que probé con tú receta y quedaron Fabulosos anteriormente yo los hacia sin remolacha no quedaban mal pero la textura con ese ingrediente secreto jajaja es especial gracias saludos y besos

    Responder
  7. Hola Giselle como estas¿¿? Una pregunta si yo quiero usar aceite en vez de mantequilla se utiliza la misma receta que indica la mantequilla para el aceite?

    Responder

Deja un comentario

quince − siete =