Torta de chocolate

4
(111)

Deliciosa, fácil y rápida de hacer.. ¿Se puede esperar más de una torta de chocolate? Es perfecta! *.*

Ingrediente para la Torta de chocolate

  • 4 huevos
  • 1 1/2 taza de harina de trigo
  • 1 taza de cacao o chocolate en polvo (no instantáneo)
  • 1 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 taza de leche
  • 1/2 taza de aceite
  • 1 cucharada de polvo de hornear (10 gr)
  • Nutella para el topping

Preparación de la Torta de chocolate:

Esta torta es super fácil y queda exquisita. Primero pre-calienta el horno y mezcla con un batidor a mano todos los ingredientes.

Enmantequilla el molde, espolvoreale harina (para que al desmoldar no se pegue) Vacia la mezcla en el molde y hornéala por 40 min – 50 min a 150ºC exactamente no se el tiempo, sabrás que está lista cuando al introducir un palillo salga seco. Desmolda y ponle topping de Nutella :3

Le puedes agregar unas almendras o avellanas laminadas… y ya que estamos aqui, con esta misma receta pueden hacer el chocoflan! clic aqui o en la foto para la receta completa!

 

Que la disfruten!! Les recomiendo ver ahora como hacer Brownie paso a paso, receta super fácil en video!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 111

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Amo la cocina decorar galletas y hacer repostería... Me gradué de Pastelera en la Escuela de Chef, pero aprendo todos los días en especial con tantas buenas recetas en Internet. Aunque no siempre dan TODOS los trucos... “Dime lo que comes y te diré quién eres” ...

65 comentarios en “Torta de chocolate”

  1. ” mezcla con un batidor a mano todos los ingredientes.
    Enmantequilla el molde, espolvoreale harina (para que al desmoldar no se pegue) Vacia la mezcla en el molde”
    ¿A TI TE PARECE QUE ESTO ES UNA EXPLICACIÓN DETALLADA EN CUANTO A LA PREPARACIÓN?
    Sugerencia: revisar detalladamente los pasos y enumerar ingrediente por ingrediente, igualmente enunciar la característica del ingrediente a ingresar y el estado natural o artificial del mismo. Gracias y disculpe.

    Responder
  2. hola …me encanto esta receta de chocoflan..yo no soy dulcera pero me atreveria a comerme un pedazo de esa delicia ya la estare preparando… gracias por compartir tus conocimientos y recetas…QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO.

    Responder
  3. Are esta torta hoy madre! Es el cumple de mi nena seguire exactamente tus medidas. Te cuento como me quedara , es mi priMera torta. 🙂

    Responder
  4. Hola.. me ha encantado tus recetas, no se mucho de cocina y veo recetas muy practicas aqui.. quisiera saber si no tienes alguna receta de biscochuelo para pasteles, mi hijo cumple años este sabado y quisiera hacer su pastel aqui en casa con ayuda de mi nene

    saludos!!

    Responder
  5. Excelente receta, la preparé para mi cumpleaños rellena de crema de mantequilla con fresas y cubierta con chocolate y encantó a todos. Muchas gracias por compartirla!!

    Responder
  6. Hola, que tal. Estoy por hacer la receta, se ve super facil. Te queria preguntar si esta receta es para una torta de medio kilo, o menos. Gracias

    Responder
  7. Buenas noches estoy encantada con tus recetas, hice los tequeños y las cachitos de jamon y me quedaron deliciosos, ahora quiero probar con esta torta pero tengo una pregunta se puede sustituir la leche por leche evaporada? Gracias por compartir tan exquisitas y fáciles recetas

    Responder
  8. Hola Giselle!! Tengo una pregunta de último muy último minuto jajaja quería hacer tu brownnie pero no tengo suficiente chocolate para derretir, hace tiempo hice esta torta y me quedó excelente….la pregunta es: podría hacer esta receta y agregarle la remolacha de la otra receta???? Qué crees?
    Muchisimas gracias….en enero si puedo te mando las fotitos porque tambien hice el pan de jamón y fue un ÉXITOOO! FELIZ AÑO NUEVO!

    Responder
  9. La prepare y quedo perfecta, me encanto lo sencilla de la receta, estuvo justo a los 50 min y quedo super esponjada. Te Felicito y gracias por compartir tus recetas.

    Responder
  10. hola Gissele, saludos desde Venezuela me encanta tu receta podrias aclararme una duda la harinas que utilizas es todo uso o leudante, en mi caso en venezuela actualmente solo se consigue la todo uso. Cuanto polvo de hornear de preferencia en ctas o cdas debo usar? Otra cosa tengo tazas medidoras que compre en una tienda para reposteria la taza dice 250 ml

    Responder
      • Hola!! Estoy preparando una torta de chocolate, te contare como quedo, la de zanahoria me quedo riquisima, todos me felicitaron era primera torta q hacia, saludos y gracias por tus recetas!!!!

        Responder
  11. Hola Gisele, estuve viendo tu blog y me parecío muy rica e interesante esta torta, el 23 es el cumple de mi mamá y tengo pensado prepararsela, mis papás no compran leche entera, me queda igual con leche descremada?
    Saludos

    Responder
  12. Hola la torta me quedo increíble, la prepare para el día del amor y la amistad y quedo deliciosa.gracias nuevamente por tus recetas y por todo el amor que multiplicas con ellas, un abrazo inmenso y feliz día del amor y la amistad para ti.

    Responder
  13. Buenas noches!! La felicito por sus recetas! Primera vez q paso por aca y me encanto este espacio. Me encanta la cocina y el intentar cosas ricas y nuevas. Pero me quedo una duda como podria hacer para realizar una torta asi pero de un kilo? Gracias y disculpe la molestia. Continúe asi…

    Responder
    • Hola Alejandra! no es ninguna molestia ¡imaginate! si tengo un blog es para ayudar y para responder dudas. (por cierto, disculpa lo tarde, pero estaba de viaje y con problemas de conexión y no podia responder los mensajes sinó hasta hoy!) Para torta de un kilo duplica los ingredientes y listo. Un abrazo!!

      Responder
  14. Hola buenos días gisele.. Un saludo..!! :> Me encanta esta torta y siempre la preparo para cautivar a la familia.. Pero hoy no tengo nutella para el topping, que le puedo agregar.? 😕

    Responder
  15. Un saludo!! siempre que puedo sigo tus recetas y ya intente hacer esta torta y no salio como yo quería, pero el error fue mio. estoy intentándolo de nuevo. Tengo una consulta, cuando dices 1/2 taza de leche. te refieres a 1/2 taza de leche en polvo o liquida?

    Responder
  16. Hola!!! la verdad es que al leer la receta no me aguante y la hice de una vez!!!, con una pequeña variacion, es que la hice sin gluten, tengo dos celiacas en casa, y te cuento que me quedo mas compacta y humeda que una torta normal sin gluten. Ahora voy a hacer la de auyama que fue por la que entre en esta pagina jajaja, de verdad que la recomiendo

    Responder
  17. Hola se ve practica esta receta, voy a probar porque tengo todos los ingredientes pero tengo una duda. Tengo bolitas de cacao me sirve? porque cuando hago chocolate caliente luego de derretirlas debo colar varias veces porque sino el chocolate queda con grumos. Ahora como seria con la torta? esto no afectaria puede quedar con esas brositas incomodas si uso ese cacao

    Responder
    • Hola Claritza!.. no se como puede quedar con las bolitas de cacao porque siempre la he hecho con el polvo por lo rápido y lo bien que queda así suave y humeda como en la foto. Pero intentalo y cuelalo bien para evitar tantos grumitos como sea posible. Quien sabe y te queda hasta mejor! ¿no crees? 🙂 Me cuentas si? Un beso.

      Responder
  18. Hola!! Visité la receta , (muy buena) y me gustaría prepararla para un evento. Pero tengo un problema , me gustaría saber de cuantas porciones mas o menos es , y si se puede duplicar la receta para hornearla.Espero la respuesta, porque tengo max. dos días. Muchas gracias!!

    Responder
  19. Hola! Me gustan tus recetas pero a veces me confundo con las cantidades de los ingredientes mostrados en el video y los que estan escritos, asi como en la forma de prepararlas ya que a veces no coinciden. ¿Se pueden usar indistintamente las dos versiones? Gracias anticipadas por tu respuesta.

    Responder
    • Hola Senaide! pero de esta torta no tengo video.. a cual te refieres.. a lo mejor me confundi en alguno y no coloque exactamente la misma cantidad, pero supongo que si, puedes usar cualquiera de las dos. Un saludo!

      Responder
    • Hola Karla!! a mi me pasaba igual, pero con esta receta te va a quedar como nos gusta 🙂 A los 30 minutos chequeala .. (porque no todos los hornos son iguales hay unos que son locos y mas potentes jaja) insertale un palillo y aunque esté un poquito humedo sácala del horno, deja que se enfríe y desmolda <3 porque si la dejamos mucho ahi si queda seca. n abrazote me cuentas como te quedó!!!! 🙂

      Responder

Deja un comentario