Torta de Piña Volteada

4.1
(1387)

Hoy me decidí a preparar la Torta de Piña casera tenia rato dándole vueltas en la cabeza 🙂 y justamente también se llama torta de piña volteada, porque se prepara al revés para que al darle la vuelta quede con las piñas y las cerezas en el tope. Es una torta densa, no es abizcochada queda húmeda y es muy sabrosa.

Puede prepararse también sin el caramelo, pero deberán enmantequillar todo el molde para que no se les vaya a pegar al desmoldar 🙂 Así que les dejo el Video mas abajo con todos los detalles de la preparación. ¡Espero les guste!

Ingredientes para la Torta de Piña:

  • tazas de Harina de Trigo todo uso
  • 200 gr de mantequilla o margarina
  • 1 y 1/2 taza de azúcar moreno
  • 1 lata de rodajas de piña en almíbar
  • 1/2 taza de jugo de piña
  • 4 huevos
  • 1 taza de azúcar blanca (para el caramelo)
  • Cerezas marrasquino (cerezas en almíbar)
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • Molde de 24 cm (10″)

Califica esta receta: [ratings]

Torta de Piña en video

¿Ya viste el Video de arriba?  DALE CLIC A LA IMAGEN

Preparación de la Torta de Piña

Lo primero que vamos a hacer es el caramelo: Agregamos el azúcar blanca en una olla junto con una taza de almibar de la lata de piña cocinamos a fuego lento hasta que se caramelice todo. Luego agregamos el caramelo en el molde de la torta, movemos para que cubra bien los lados y todo el fondo  (yo usé un molde de 24 cm) y dejaremos enfriar para que se endurezca el caramelo.

Ahora haremos la masa de la torta. Separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve y reservamos. Batimos ahora la mantequilla con el azúcar moreno mientras agregamos las yemas una a una. agregamos la harina y el polvo para hornear tamizados y volvemos a batir mientras agregamos la 1/2 taza de jugo de piña. Una vez que esté integrado todo, agregamos las claras a punto de nieve y mezclamos nuevamente.

Precalentamos el horno a 200ºC. Vamos a armar la torta. El truco para que las rodajas de piña no se peguen al molde es untarlas con mantequilla antes de colocarlas. Las ponemos en el fondo, y dentro de cada rodajita colocamos las cerezas.

Vaciamos la mezcla en el molde (usa un molde desmontable preferiblemente asi será más facil sacarla) y hornearemos 45 minutos entre 200ºC y 220ºC  colocala en la rejilla del centro del horno y pendientes porque no todos los hornos calientan igual y hay que mirarla de vez en cuando pendientes que no se les queme. Cuando introduzcan un palito y salga seco, ta torta estará lista. Si ves que no sale seco, déjala más tiempo y vuelve a chequear. No la saquen si el palito sale humedo porque quiere decir que aun esta cruda y se va a desmoronar.

Llegó la hora de desmoldar. La dejaremos reposar 20 minutos en el molde para que se asiente y enfríe un poco. No debemos desmoldarla demasiado caliente porque se puede romper, pero tampoco cuando esté ya fria porque sino se pega el caramelo en el molde. Con mucho cuidado, mano firme y pulso de cirujano porque aun está un poco tibia colocamos un plato mas grande que el molde sobre ésta, y rápidamente la volteamos. Si tienen el molde que es desmontable mejor porque es mas fácil. Esta torta es delicada por lo deben tener cuidado para que no se rompa. El molde que usé es de 24 cm (10″)

Pasos a tener en cuenta para que la torta de piña quede perfecta:

Tenemos que revisar bien el molde y cerciorarnos antes que esté bien sellado a veces se ve como que si, pero no está bien encajado además ver bien que no tenga fugas o esté doblado para que no se salga el caramelo (probaremos antes con agua y si no se sale, está bien)
El caramelo debe quedar espeso. Si está muy líquido se fundirá con la torta. Debe cubrir bien el fondo y los lados del molde.
 Cuando agregues el caramelo al molde, hay que esperar que se enfríe muy bien antes de agregar la mezcla sobre él.
No olvidarse de enmantequillar bien las rodajas de piña antes de colocarlas en el molde acaramelado para que no se peguen.
Hornear siempre con la rejilla a medio horno, si la pones muy abajo se quemarán las piñas, si la pones muy arriba no se cocinará por debajo.
Al introducir un palito, debe salir SECO, si está humedo no la saques pues se romperá. la torta debe estar consistente Min 4:57 del video
Al sacarla del horno, muévela un poco Min 5:04 para asegurarte que no esté pegada.
 Déjala reposar 20 minutos y desmolda cuando aun esté tibia.
Antes de picarla o servirla, métela al menos 2 horas antes en la nevera para que se compacte y enfríe bien.

No dejes de Ver el riquísimo Chocoflan o Pastel Imposible!! Haz clic aqui o en la foto para ver la receta!

Espero les quede super!! no dejen de decirme como les quedó aqui abajo en los comentarios 🙂

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 1387

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❝Cásate con alguien que cocine rico…la belleza se acaba, el hambre no❞ :) Blogger-cocinera, cafeinómana, chocolatera, comelona, esposa y mamá de dos ♡ Si te gusta comer rico por aquí es la cosa! :).

183 comentarios en “Torta de Piña Volteada”

  1. HOLA GISELE HICE LA TORTA DE PIÑA ME QUEDO EXCELENTE TAL CUAL COMO EN LA RECETA, TUS RECETAS SON MADNIFICAS Y TUS TIP SON FABULOSOS, MANDAME LA RECETA DE LA TORTA DE AUYAMA LA QUIERO HACER ERES BUENA COCINERA Y ME ENCANTAN TUS RECETAS, ME ENCANTAN HACER POSTRE Y ME QUEDAN MUY RICOS, PERO NO SOY TAN BUENA COMO TU, TRATO DE HACERLO A LA PERFECCION NO ES POR NADA PERO ME QUEDO ESPECIAL Y QUIERO APRENDER MAS DE TI GRACIAS ATENTAMENTE: YANCY JIMENEZ
    [email protected],COM Y FACEBOOCK YANCY JIMENEZ

    Responder
  2. HOLA GISELE MUCHAS GRACIAS POR TU RECETA POR FAVOR AYUDAME CUANDO VIERTO LA MASA Y YA AL DESMOLDAR LA PIÑA ESTA HUNDIDA NO SOBRESALE COMO EN LA FOTO QUE PUEDO HACER AYUDAME GRACIAS

    Responder
  3. hola gisele , te cuento que para el dia de las madres hice tu torta imposible y te agradesco mucho que compartas tus conocimientos porq me quedo divina , para mi lo imposible era ver la torta y saber que yo la hice , graias gracias sique compartiendo

    Responder
  4. Después que hice la torta es que vi el video, supuse que era lo mismo pero.
    No acostumbro a buscar recetas por Internet, pero me confié y no fue bueno el resultado.

    Responder
  5. Mire mija,de corazon quiero dsrle un fuerteeeee abrazo de agradecimiento,mihija la prepppsropara el 24 de diciembre y causo sensacion,para el 31 preparara una.mas grande ,que delicia,desde venezuela,

    Responder
  6. Holaa ! Anoche preparé la torta y me quedó espectacular … pero la metí en la nevera y se puso súper dura , que puedo hacer para remediar el problema ?

    Responder
  7. en verdad no se que paso segui todos los pasos para hacer la tota y cuando la voltie las rodajas quedaron del lado contrario,,,quiero q me digan que paso sera q la mezcla quedo muy liquida

    Responder
  8. Hola. Ayer hice esta torta para celebrar el cumpleaños de mi esposo. Seguí la receta paso a paso, sin embargo utilice solo tres tazas de harina, y en lugar de jugo de piña le coloque almibar y eliminé media taza de azúcar. Quedo superesponjosa y creció bastante. Guardada como una de mis favoritas.

    Responder
  9. Hoy hice esta torta y no estoy acostumbrado a seguir recetas pero la hice al pie de la letra, y te quería felicitar porque me quedó muy muy buena. Tenía ya tiempo queriendo hacer una torta de piña como está y todos eran intentos frustrados.

    Responder
  10. Buenos días, hoy hice la torta de piña, me quedó muy buena, solamente que disminuí la cantidad de harina, le puse 3 tazas y la masa me quedó muy suave.
    La cocina amigas es pura creatividad, tú puedes combinar sabores y hacer tus propias recetas obviamente inspiradas en las ideas que nos comparten. Gracias por ello.

    Responder
  11. Buscando esta receta para hacerla porque teníamos antojo nos topamos con la tuya…

    Los ponquecitos los hicimos porque la masa nos sobró jejeje, quedaron divinos y no se pegaron al molde… gracias por compartir esta receta… saludos desde España

    Responder
  12. Hola. Hoy hice la torta, me quedo estupenda, salió del molde con facilidad, no se me pegó. Y estuvo en el tiempo indicado. Quedo deliciosa. Por cierto es primera vez que hago torta y me quedo muy bien. Gracias por la receta.

    Responder
  13. Buenos dias!! hoy vi tu receta escrita y la del video y de verdad hay disparidad en las proporciones del almibar de piña en la receta escrita dice 1/2 taza y en la del video dice 1 taza, y para el caramelo usaste el resto del almibar que estaba en la lata., es posible que de las personas que intentaron hacer la receta no vieron el video y por esto no les salio la receta deseada., seria bueno que se corrigiera, pues los ingredientes aparte de que son costosos y dificiles de conseguir en Venezuela nos espachurra el alma, gracias por tus recetas Gisele.

    Responder
  14. Hola buenas noches,quisiera que alguien especializado me ayudara ,la semana pasada hice una torta de parchita y me quedo uff fabulosa esta semana quise hacer una de piña y no se cocino esta cruda ya lleva 3 horas y nada y la hice en el mismo horno y la misma cantidad que hice la de parchita . osea a la mezcla en vez de echarle leche,refresco colita le coloque jugo la de parchita quedo brutal pero esta todavia esta cruda la bote en la basura espero respuesta .

    Responder
  15. Hola Giselle, siempre hago una torta diferente en casa por cada cumpleaños y tenia terrorrrr de hacer la de piña. Seguí tu receta y me quedó muy buena excepto por el caramelo q me quedó algo oscuro y se comenzaba a pegar al molde, la próxima trataré hacerla en baño Maria a ver si queda mas bonita. Gracias por los tips. Ahhhh, y corrige la receta ya q en el blog dice 1/2 taza de jugo y en el vídeo dice 1 taza, por eso a algunos no les sale bien. Mil gracias!!!

    Responder
  16. hola gisele
    hice la torta de piña para el cumple de mi mama y me quedo demasiado buena… exactamente como dijiste a todos le gusto… pronto hare la de zanahoria y te aviso..

    Responder
  17. Hola Gisele, necesito ayuda mi torta de piña se me muy rica pero se quedo pegada al molde y no se como arreglar eso, ahora tiene partes sin caramelo y otras con caramelo, que hago? justo hoy voy a presentarla en el cumpleaños de mi pareja.

    Responder
    • Hola Gissele, termino de hacer la torta de piña, creo que no va a quedar bien, me parece que es porque lleva muuuuchaaaa harina. (4 tazas)

      Responder
      • Hola, hoy hice la torta de piña pero yo le puse solamente 3 tazas de harina, me quedó realmente deliciosa y la masa muy suave. Ustedes saben, la cocina es sólo creatividad.
        Gracias por compartirla.
        Saludos desde Loja, Ecuador

        Responder
  18. Hola.. saludos desde la Patagonia.. super Buenas tus recetas. Soy Venezolano viviendo acá. La gente quedó encantada con la torta de piña y el quesillo. Si puedes coloca una receta del Bienmesabe. Quisiera hacer uno, pero lo mas cercano al coco natural que se consigue acá es leche de coco y también coco rallado.. saludos !!

    Responder
  19. Hola Gisele, deseame suerte ya que me ofrecí a hacerle la torta de cumpleaños a mi hermana, soy un cocinero de comida «Salada y Asada», y según la opinión de mi esposa y mis dos hijitos soy el mejor jejeje, bueno te cuento que con mucho sacrificio (por lo de la situación) compre los ingredientes para hacerla mañana, deseame suerte he visto tu video como mil veces, ahhh y quiero destronar a mi esposa que hace unas tortas ricas…. saludos desde el pequeño pueblo de Barrancas, estado llanero de Barinas.

    Responder
  20. Hola Gisele, le hice la torta de piña a mi papá en su cumpleaños y me quedo hermosa y sabrosa (segun los comensales). Nunca he tenido problemas con tus recetas, a mi resultan, son exactas. Yo, hice mi propias piñas en almíbar, sustituí el azúcar morena por blanca y le coloque 5 huevos porque los vi muy pequeños para ponerle 4. Además, al caramelo le coloque una cucharada de mantequilla, para asegurarme de que no se pegaran las rodajas. Te felicito! Me encanta tu blog. Te voy a enviar una foto. Un abrazo desde la Isla de Margarita

    Responder
  21. Excelente, 20 puntos amiga. Pulgares arriba para tu receta. De verdad que complacer mi paladar con respecto a los dulces es muy difícil y tu receta lo logró. Adoro esta torta pero nunca la había preparado, después de revisar muchas recetas me decidí por la tuya, excelente lo detallada que es la explicación, el vídeo está muy bueno. Tuve problemas al desmoldarla, porque no creo haberle atinado al caramelo, así que estéticamente se ve un desastre, jajajajaja, pero de sabor y textura es muy deliciosa. No entiendo algunos comentarios sobre los ingredientes, la seguí tal cual como lo indicas y quedo espectacular, recomiendo hacer la piña en almíbar casera, es muy rica. Mil gracias por tu aporte. Estaré revisando tus otras recetas. Saludos desde Puerto Cabello – Venezuela.

    Responder
  22. yo lo que se es que la hice para celebrar los 83 años de mi mama y no quedo pero nada a todo el mundo le encanto bati todo a mano porque el batidor no prendio cuando iba empezar hacerla y todos me pidieron la receta quedo FENOMENAL. de paso soy VENEZOLANA. gracias por las recetas ahora voy por la de chocolate con quesillo¡¡¡¡¡ besitos

    Responder
  23. Otra manera de hacerla y que no se pegue es agregándole jugo al caramelo y colocándole las rodajas que las cubra, luego agregar la mezcla encima, una vez lista esta torta debe voltearse al salir del horno en bandeja, de la siguiente manera colocar la bandeja encima de la tortera y voltear rápidamente, dar unos golpecitos en la tortera e ir retirando poco a poco.

    Responder
  24. Hola Gisele: Felicitaciones por la receta, es super practica y fácil de preparar (sobre todo para las que no cocinamos) la prepare y quedo super buena, lo del liquido también es cierto pero no fatal, yo simplemente le agregue un poco mas de almíbar y con eso se soluciona, aparte use harina leudante y no necesite polvo de hornear (soy venezolana y están difíciles los ingredientes) de resto ESTA PERFECTA!!

    Gracias por compartir tu conocimiento!

    Responder
  25. hoola Gisele soy rosimar desde maracaibo estado Zulia la torta de piña es un postre tradicional de la ciudad ya la e realizado pero quiero probar siguiendo tu receta me parece un procedimiento muy fácil y los comentarios hablan por si solo, me gusta mucho el truco de la mantequilla en las rodajas de piña.
    Mi esposo esta proximo a cumplir años y siempre le preparo una torta de su preferencia para este me pidio le hiciera una de piña pero que tambien tuviera piñas en el centro de la torta y nunca he hecho algo asi como me recomiendas le incorpore las piñas para que queden en el centro de la torta ojo no quiere la rellene despues que alla estado sino que se las incorpore al momento del vaciado de la mezcla al molde. espero puedas ayudarme siempre en su cumple lo complazco ayudame por fa…….!

    Responder
  26. Hola gisele voy hacer tu receta de torta de piña volteada una preguntica mi horno es electrico le pongo la opcion de que caliente arriba y abajo o abajo nada mas nunk e hecho torta pero tengo esa duda

    Responder
  27. Gisele gracias por la receta, la torta de piña quedó espectacular, se ve riquísima. Mañana cuando la probemos mi familia y yo seguro estaremos encantados con su sabor.
    Ahh y la hice con piña natural, es muy fácil, lo que requiere es un poco más de tiempo.
    Tengo una foto, a donde te la puedo enviar?
    Gracias y te deseo muchas bendiciones.

    Responder
    • Hola amiga, quisiera hacerla con piña natural ya que aqui en venezuela las enlatadas son super costosas, cual sería el procedimeinto?

      Responder
      • hola !! el mismo procedimiento solo que te toca pelar la piña y sacarle el corazón para que te quede el centro disponible para la cereza o lo que le gustes colocar

        Responder
      • Hola, no soy la chef pero también soy venezolana, yo la prepare y lo que hice fue cortar la piña en rodajas delgaditas y las cocine con poca agua y mucha azúcar para que se hicieran en almíbar, las rodajas las utilice para decorar y el almíbar para la mezcla y quedo muy buena según los comensales (en mi vida había hecho una torta) , espero que te sirva,
        Saludos,

        Responder
  28. Tu receta esta mal, intenta revisarla o hazla tu misma siguiendo las instrucciones y mejorala. Es imposible que una tarta quede bien poniendole solo 1/2 taza de jugo de piña, si es que lamasa casi ni se puede mover! Estuve mirando el video y alli es obvio que pones mas de 1/2 taza. Hazte un favor tu y tu blog y rectifica tu receta.

    Responder
  29. Hola, me encantan tus recetas porque son muy faciles de seguir
    Hoy prepare la torta de pina pero me salio muy muy seca. A la hora de mezclar los ingredientes ya me di cuenta que la mezcla estaba espesa, como si le faltara liquido. La trate de suavizar anadiendo mas jugo de pina y asi fue mas facil de batir.

    Que habra pasado? segui tu receta paso a paso(excepto el extra jugo jaja) Gracias

    Responder
  30. Hola muy practicos tus consejos los boy as poner en practica para elavorar la torta de pina bueno asi aprendo como aserla sin aser un desastre bueno bay chica besssss

    Responder
  31. Solo quiero decir Gracias Gisele. Hoy hice la torta de piña volteada y quedo excelente. Mañana me la como porque es mi cumpleaños!!! Primera vez que la preparo y estaba un poco nerviosa pero quedo hermosa y de gusto seguro que esta riquísima.

    Responder
    • Hola Gisele me encanta tu página y obvio las recetas ?… Amiga quiero hacer la torta pero mi molde se filtra (hice la prueba del agua que dijiste) ? que me recomiendas … O comprarme otro molde ? Porfis ayudaaaa

      Responder
      • Hola Yerffi.. esos moldes son algo delicados y al mas minimo golpecito se doblan. y asi sea un poquito se filtra el contenido. De todas maneras fijate bien porque ellos tienen una caida donde al cerrarlo sellan. Yo pensaba que el mio estaba malo pero era que el fondo no lo colocaba bien. Si no es eso entonces ashi si compra otro. Un beso! 🙂

        Responder
  32. hola gisele no tengo azucar morena no consigo pero tengo papelon rallado crees que lo puedo sustituir recordemos que la azúcar se usa como endulsante?????

    Responder
    • hola gisele ya la monte deséame suerte ajajaja mañana te cuento como quedo y te muestro los profiteroles que estoy montando todo es para el cumple de mi esposa asi que me tienen que quedar de lo mejor jajajaja

      Responder
  33. Hola Gisele una vez intente hace esta torta pero no me quedo bien, quedo como muy medio cruda. Y eso que estuve casi dos horas en el horno. Una tía me dijo que era porque use jugo de piña natural. Si utiliza jugo de piña natural tengo que cocinarlo???

    Responder
  34. Hola Gisele hice la torta de pina, me quedo espectacular, muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros, Dios te bendiga. El lunes hago la torta imposible para el cumpleanos de mi esposo a ver como me queda ya te contare.

    Responder
  35. Hola soy diana d nuevo claro q si gisele! Listo ya te la mande por correo muchas gracias por respoder y ahora te seguire en todos tus redes! Yo a la orden en instagram como dianahincapie6 o dulcesmomentosmaturin cuando haga otra receta te la mando voy a ver cual me animo! Chicas si nunca han hecho torta de piña como yo y es su primera vez esta receta es super me fue super bien

    Responder
  36. Listo ya te la mande por correo muchas gracias por respoder y ahora te seguire en todos tus redes! Yo a la orden en instagram como dianahincapie6 o dulcesmomentosmaturin cuando haga otra receta te la mando voy a ver cual me animo! Chicas si nunca han hecho torta de piña como yo y es su primera vez esta receta es super me fue super bien

    Responder
  37. Hola en vista que en venezuela era muy costosa y no se consigue piña almibar en lata las hice yo misma pique las piñas en rodajas le saque lo del medio con una tapita de un envase de vainilla y a las piñas las puse perfectamente rendon con un vaso q use como cortador para ponerlas circulas (los restos de piña los guarde para el jugo) y luego puse agua y azucar a hervir por unos minutos agregue la piña para q le soltara el sabor y listo apague y refrigere toda la noche y llal otro dia tenia piñas en almibar y la taza de almibar de piñas 🙂 me quedo perfecta la torta con esta receta y suber jugosa gracias

    Responder
  38. No consigo piña en almibar en el caso de hacerla con piña natural como la hago o convierto en almibar ya que me gustaria que el liquido que usare para el caramelo sea almibar de piña no agua o puedo agregarle jugo de piñ o refresco de piña!?

    Responder
    • hola compras una piña le quitas la cocha la cortas en rodajas y luego quitas el centro con algo q corte redondito y queda chevere las rodajas yo no las coloco en almibar solo las echo en la tortera sobre el caramelo ya listo

      Responder
  39. Hola se ve buenisima esta receta! Pero tengo un problema ahorita en venezuela no se consigue piñas en lata ya en almibar y si se consiguen son super costosas como puedo hacer en el caso de usar piña natural?

    Responder
    • Hola Claudia. La hice con calor solo abajo porque mi horno no tiene mas opción. Supongo que con calor arriba se cocina mejor y más rápido. Siempre mide el tiempo ya cuando el palito salga seco es hora de sacarla. Besos

      Responder
  40. Hola!!! gracias por estos consejos…

    la primera vez que hice esta torta me quedo todo bien, espere un poco y la desmolde, la segunda vez la desmolde al día siguiente y no tuve inconveniente… peeeroooo las siguientes veces que la he hecho me ha sucedido un desastre y me desespero….

    Responder
    • Tranquila Jenny… a lo mejor estas predispuesta y es por eso. A mi tampoco me salen siempre igual las recetas.. y esta torta tiene su caracter. Dejala hornear un poquito mas a ver y no esperes hasta el otro dia para que no se pegue. Un abrazo

      Responder
  41. hola amiga, hice la torta de piña siguiendo sus pasos , coloque las piñas tal cual como dice el vídeo y al sacar la torta del horno las piñas estaban arriba, osea al voltearlas las piñas quedaron debajo y crudas, revise el vídeo una y otra vez y se que cumplí todos los pasos , ¿ podrías explicarme porque las piñas subieron y quedaron crudas, que debo hacer para arreglarla …. gracias por su ayuda.

    Responder
      • no la puedo meter porque la torta quedo en su punto y si la meto nuevamente al horno me da miedo que se me queme lo que tengo pensado hacer es quitarles las rodajas de piña hacer otro poquito de caramelo y meterlas al horno, que me dice usted?

        Responder
  42. holaa excelente blog, ya es la segunda vez que hago la receta y me gusta el sabor pero cada vez que la desmoldo se parte en dos y la masa queda tan suave que cuando la pico se me desbarata toda

    Responder
    • Hola Laura, ¡Gracias! prueba para la próxima a no agregarle el jugo de piña. A lo mejor faltó tambien un poco mas de horneado o esperar a que enfriara al menos 30 minutos antes de desoldar. Esta tortica tiene sus mañas.. prueba a hacerla en un molde más pequeño Yo usé uno de 24 cm prueba con uno de 20 y horneala un poquito mas. Vamos a buscarle la vuelta a esa torta hasta que te quede bien 🙂 Besitos!

      Responder
  43. Hola Gisele, Estoy recien comenzando en el mundo de los postres y me gustaria saber si es posible usar harina leudante para sustituir el polvo de hornear o es necesario aun asi? Me encanta tu sitio, muy practicas tus recetas y util.. Saludos desde Venezuela.

    Responder
  44. Hola chevere q encontré una buena receta de torta d piña yo la voy hacer con la piña natural primero hago el dulce d piña porq me sale muy caro comprarla ya lista. Espero q me quede bien. Éxitos en tu cocina. Me gustan tus recetas

    Responder
  45. Hola Gisele !! Gracias por compartir recetas tan buenas, necesito preguntarte algo, siempre que preparo cosas que tengan caramelo abajo me quedan crudas!! Se demoran mucho en cocer, hice la torta pero parecese que el caramelo se subió y se demoró mucho mas que 45 minutos en estar listo, un beso

    Responder
    • ¡Hola Valeria! si, tienes razon.. con el caramelo pasa eso porque se funde con el calor del horno y se mezcla un poco con la masa y pareciera que esta cruda. Y esta torta en particular es media «mañosa» hay que buscarle el truquito. A veces hay que dejarla mas tiempo, siempre dije que los hornos son todos diferentes. Hay que hacerla mas de una vez (que bueno 😉 ) para ya hacerla perfecta! Un abrazote

      Responder
  46. Hola, excelente tu receta de choco flan, de verdad se ve deliciosa no dudes que la haré pronto, mil gracias por compartir tus maravillosos conocimientos, Dios te bendiga siempre

    Responder
  47. Hola muy buena tu receta, me encanta esta torta, pero he tenido problema al prepararla por las rodajas de piña, se suben durante la horneada a la mecla y la torta queda como cruda, cual es el tips para que esto no pase y la piña quede en el molde como debería ser

    Responder
    • Hola Livia, la verdad que no se que podría ser… intenta hacerla de nuevo pero sin agregarle el jugo de piña a la mezcla para que ésta quede menos húmeda, trata que las rodajas sean un poco gruesas al menos de 1 cm.. no se que podría ser ni porqué se hunde en la masa. O a lo mejor fue mucho caramelo. Mira bien los pasos del post aqui arriba. No te desanimes 🙂 Seguro la próxima si te queda bien! Un abrazo

      Responder
    • jajaja hola Gabriela, eso nos pasa a todos en cualquier momento. Tranquila que va a quedar bien 🙂 lo que pasa es que la blanca se disuelve mejor para el caramelo. No pasa nada.. Un abrazo

      Responder
  48. HOLA! me encanta esta torta, mañana la hare para el cumple de mi novio. Me encanto esta receta, solo queria saber si las medidas que usaste son para medio kg o 1kg? Soy de MAracaibo, besos! Y gracias?

    Responder
  49. Hola!!!,

    Buenisima tu explicacion. Siempre crei que la torta de pina tenia que ser «esponjosa»; es decir, estilo ponque.
    La voy a hornear a ver como me queda…
    Muchisimas gracias!

    Responder
    • ¡Hola Carol! De nada 🙂 gracias a ti por seguir mi blog. Es un poco dificil que quede tipo ponqué por el jugo de piña que lleva. Pero si no le pones puede quedar algo mas esponjosita.. el sabor a piña lo tendrá igual porque tiene las piñas en rodajas y además el caramelo tiene el almibar. ¡Te mando un abrazote!

      Responder
  50. Hola tus recetas espectaculares me encantsn faciles y practicas Dios te bendiga Amiga.. saludos desde Venezuela .. desde ahora tu fiel seguidora…

    Responder
  51. Hola Gisel, queria saber si para ésta receta se puede usar un molde de aluminio corriente o para que quede bien, solo debe usarse un molde de teflón como el que usas en el video? Gracias!

    Responder
    • ¡Hola Mariela! Si se puede hacer en uno de aluminio… ya que el caramelo lo recubre (yo hago el quesillo con una simple lata de galletas como molde), claro la torta no la hagas en algo como la lata, pero ese molde de aluminio te sirve.

      Solo hay que tener en cuenta todos estos pasos para que salga bien:

      1. Revisa bien el molde y cerciórate antes que esté bien sellado y que no tenga fugas para que no se salga el caramelo (prueba con agua antes) Si no se sale, está bien.
      2. El caramelo debe quedar espeso. Si está muy líquido se fundirá con la torta.
      3. Espera que se seque bien el caramelo en el molde antes de agregar la mezcla.
      4. No te olvides de ponerle suficiente mantequilla a las piñas antes de colocarlas para que no se peguen.
      5. Hornea con la rejilla a medio horno, si la pones muy abajo se quemarán las piñas.
      6. Al introducir un palito, debe salir SECO, si está humedo no la saques pues se romperá. la torta debe estar consistente Min 4:57
      7. Al sacarla del horno, muévela un poco Min 5:04 para asegurarte que no esté pegada. Sino, despegala por los bordes con mucho cuidado con un cuchillo.
      8. Espera 1 hora antes de desmoldarm que aun esté tibia. Si esperas que se enfríe se te romperá porque el caramelo se vuelve muy pegajoso.
      9. Antes de picarla o servirla, deja que se enfrié muy bien.

      Saludos! cualquier otra cosa me escribes 🙂

      Responder
  52. Hola Gisele, a mi también me encanta tu blog te sigo en face y por youtube, esta torta volteada de piña se ve espectacular, y me gustaría que en cuanto puedas nos enseñe a realizar una torta quesillo. Gracias!!!

    Responder
  53. Buenas tardes Gisele, tengo una duda sobre la receta… En los ingredientes dice 1 taza de jugo de piña, pero en la preparacion no se especifica para que sera usado, deduje que seria para el caramelo en caso de no tener el almibar? o se le coloca a la preparacion? Saludos.

    Responder
    • ¡Hola Andrea! Se agrega a la mezcla, se me pasó ponerlo en el post, en el video si sale… ya lo acomodé 😉 Pero igual, en caso de no tener el almibar también puedes usarlo en su lugar para el caramelo

      Responder
  54. Hola Gisele, me encanta tu blog. Quisiera saber si cuando te refieres a tazas, es de 250. Yo uso las medidoras, pero estoy aprendiendo aun.
    Con esos ingredientes que das sale una torta de cuanto?

    Responder
  55. Amiga prepare la receta segun tu video y me sucedieron varias cosas tristemente cuando la desmolde la torta se me abrio en el centro como si las rodajas de piña pesaran y se fueran hacia los bordes y otra cosa es que no me quedo esponjonsa sino mas bien como si le faltara cocinar (horno 60 min a 180Cº ) si puedes ayudarme a descifrar que estuvo mal te agradeceria…
    La buena noticia es que las rodajas no se quedaron en el molde

    Responder
    • Hola Vane, no habia visto este mensaje.. >.< uy cuanto lo siento.. Mira no todos los hornos son iguales..sube al temperatura del horno a 200ºC y chequea de vez en cuando que no se queme. A la mezcla ponle una taza más de harina y trata que las rodajas de piña sean finas y agregalas cuando el caramelo esté ya duro y frio. Seguro que te quedará mejor. Un besito! cualquier cosa me escribes 🙂

      Responder
  56. EXCELENTE TU BLOG. PARA EL CUMPLEAÑOS DE MI ESPOSO PREPARE ESTA TORTA. ME SALIO MUY RICA.
    MUCHAS GRACIAS POR TUS RECETAS.
    SOS LINDA.
    BESITOS.
    SALUDOS DESDE PERU.

    Responder
    • Hola Pilar!! qué bueno que ya la hiciste 🙂 me alegro que te haya quedado rica y gracias a ti por visitar mi blog y por dejarme tu comentario… me encanta saber que les gustan mis recetas.Te mando un abrazo ^^ ❤

      Responder

Deja un comentario

8 − 1 =