Torta de Auyama Rápida

4.3
(566)

Ya muchos habrán visto mi Torta de Auyama Tipo Quesillo que queda deliciosa. Esta que les traigo es una versión es mas esponjosa tipo bizcocho super buena y rápida.  La hice una de esas noches que uno se levanta con ganas de comer dulce y me puse a dar vueltas pensando que tengo para inventar.. debo tener algo ¡Cómo se me ocurre no tener ni un pedazo de chocolate escondido! buahh !!  Ah ya se! una torta rápida.. y me acordé que tenia un pedazo de auyama en la nevera, así que de un brinco ya estaba en la cocina y en una hora ya la tenia lista. Aquí les va  la receta:

Torta de auyama

Ingredientes para la Torta de Auyama:

  • 500 gr de harina de trigo todo uso
  • 2 tazas de auyama sancochada
  • 1 taza y media de aceite
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 taza de uvas pasas
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharada de vainilla
  • Azúcar glass (azúcar impalpable) para decorar

Califica esta receta: [ratings]

Preparación de la Torta de Auyama:

Paso 1. Precalentamos el horno a 190ºC . Le quitamos la concha a la auyama y la hacemos puré con un tenedor. (es importante sancocharla en pedazos grandes, ya que si son pequeñitos se llena de agua y la torta no sabe a nada) ya me pasó una vez :/

Paso 2. Mezclamos la auyama con los 4 huevos, el aceite, el azúcar y la vainilla.

Paso 3. Una vez esté todo mezclado añadimos la harina, el bicarbonato y la canela y por ultimo añadimos las pasitas previamente pasadas por harina (esto se hace para que no queden en el fondo) a mi se me olvidó y por eso se hundieron todas jajaja.. pero igual quedó sabrosa.

Paso 4. Enmantequillamos y enharinamos un molde redondo (desmontable, preferiblemente) y agregamos la mezcla

Como hacer torta de auyama

Paso 5. Horneamos a 190ºC por 45 minutos. ¡Y por amor a las tortas… No abras el horno! si a caso a la media hora para comprobar que no se este quemando porque va a bajar y se fregó. Si ya la ves doradita por encima, métele un palillo y si sale seco ya está lista. No todos los hornos son iguales, yo tuve que hornearla 50 minutos. Espera que se enfríe, desmolda, espolvorea azucar glass y ¡ñam!

Si quieres hacer esta Torta de Auyama Light en vez de usar 500 gr de harina de trigo normal, hazla con 250 gr de harina integral y los otros 250 gr con la de todo uso. (no se puede toda de harina integral porque no subiría, se pasma). Si se dan cuenta, en todos los productos de panes y/o masas integrales, siempre tienen harina de trigo normal.  Y sustituye el azucar por Esplenda granulado especial para tortas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 566

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❝Cásate con alguien que cocine rico…la belleza se acaba, el hambre no❞ :) Blogger-cocinera, cafeinómana, chocolatera, comelona, esposa y mamá de dos ♡ Si te gusta comer rico por aquí es la cosa! :).

93 comentarios en “Torta de Auyama Rápida”

  1. Divina la torta! Lo único que sustituí fueron las pasas por chispas de chocolate semi-dulce porque mis hijos no comen pasas y la adoraron.
    Gracias por publicar!

    Responder
  2. Hola!!! Hoy me levante con ganas de comer torta de auyama. Y al buscar en internet la primera que abrí fue tu receta. Me parece fácil y rápida, además de que tengo todos los ingredientes. Ya la voy hacer y te cuento como quedo. ?

    Responder
  3. Gracias por la receta, Gisele. En casa, le gustó a todos.
    En otras ocasiones que había intentado una torta de auyama, no subía. En cambio, esta vez fue diferente. Se esponjó muy bien.
    Una variante que hice: agregué dos cucharadas de cacao en polvo, y sustituí una taza de azúcar por 1 taza de papelón (piloncillo) rallado… quedó estupenda.

    Responder
  4. Incluso hice la torta con huevo menos y media taza menos de auyama y quedo buenísima lo que si me parece es que si seria bueno hecharle media taza más de azúcar porque sentí que le faltó un poquito pero de resto excelente

    Responder
  5. Hola Gisela hice la torta de auy ama y me quedo buenisima, mi hijo me decía yo no me voy a comer eso a mi no me gustedes la auyama pero hice que la probará y después se la quería comer toda jajaj

    Responder
  6. Sola Giselle!! Prepare Tu receta de torta de auyama rápida, y quedo excelente…solo agregué 1 taza de azucar morena (açúcar amarela) porque mi hija de 5 años no come cosas muy dulces, esta le encantó…como puedo enviarte las fotos?? 🙂 Abrazos desde Portugal

    Responder
  7. HOLA GRACIAS POR ESTA RECETA YO LA HACIA CON LECHE EN POLVO O LECHE CONDESADA PERO A CA EN VENEZUELA ESTÁN COSTOSO ESOS PRODUCTOS VOY HACERLA PARA MIS CHIQUITOS. BENDICIONES DESDE VENEZUELA

    Responder
  8. Me encanta la repostería, pero aquí en Venezuela se hace costa arriba preparar una tortita de vez en cuando. Así que cuando puedo hago la de auyama con está receta y a todos les gusta y no es tan costosa. Gracias.

    Responder
  9. Hola ayer hice la torta solo no le coloque las pasas, a mi no me gusta la auyama solo en torta y que sea así esponjosa, quedo muy buena tan es así que mis sobrinos hijas y hermanos se la comieron toda ayer mismo, y con estas medidas sale grande la torta.
    Mi suegra hace esta torta y me gusta mucho Pero La mía me quedo mas rica ?
    Te felicito desde Venezuela por tu receta está perfecta.

    Responder
  10. Gisele,me encantaaaaa tu blog me acabo de suscribir, esta torta de auyama la haré para el cumpleaños de mi esposo, en verdad jamas he cocinado una, mi SUEGRA….?hace una en la cual con el agua donde se sancocha la auyama ella bate la leche en polvo y la agrega a la mezcla… Bn pregunto realmente esto se debe hacer????
    Xq yo quiero que me quede tan esponjada km la de tu foto jajaja

    Responder
  11. Aunque acabo de suscribirme, por lo que he leido, me gustan tus recetas, ya que son faciles.
    En Venezuela estamos complicados por los ingredientes, que no se consiguen.
    Estoy pensando tortas pequeñas para vender, asi mismo galletas, con los productos que se
    consigan.
    Te felicito y espero seguir leyendo mas ideas. Saludos y un abrazo Trina

    Responder
  12. Hola Gisele Me encanta tus recetas , todas las que recibo tomo nota y las elaboro, la verdad que son ricas y fáciles, hay algunas que no se porque me las pasan al correo no deseado y sino las busco rápido me las borran. Pero todas son riquísimas .. te felicito por compartir tu creatividad con nosotros. un saludo…..

    Carmen

    Responder
  13. HOLA GISELE ESTA RECETA SE VE BIEN RICA Y GRACIAS POR COMPARTIR ASI PODRE HACERLES VARIEDADES DE POSTRES A MIS HIJOS MANANA MISMO LA HARE SE VE RIQUISIMA Y ESPONJOSA

    Responder
  14. Hola Gisele, gracias por tu buena idea de compartir tus recetas con aquellos que nos gusta la cocina y mas si es para hacer una torta o cualquier otro postre rico. Saludos buena esa por ti.

    Responder
  15. HOLA GISELE, NO RECIBIA TUS RECETAS, ME SUSCRIBI HACE BASTANTE Y RECIEN HOY RECIBI LA DE LA TORTA DE AUYAMA, MAÑANA LA HAGO , DEBE SER EXQUISITA. GRACIAS Y BESOS.

    Responder
  16. Hola Gisele aqui en Venezuela se llama bocadillo al dulce que se hace con guayaba o platano y se prepara de manera que se pueda cortar es decir de manera muy pesada su contextura

    Responder
  17. sra romina buen dia tengo una inquietud deberia poner una forma para imprimir sus deliciosas recetas para que no salgan tantos anuncios gracias por sus recetas son demasiado buenas y sencillas

    Responder
  18. Hola Gisele!!!!!
    Por los comentarios veo que algunos son del año pasado…te comento que
    yo no recibía ninguna receta tuya hasta ahora miércoles 29, o sea esta Torta de
    Auyama, dime que pasó, ¿ porque no recibía ninguna de tus recetas??
    ya hasta me preocupaba el no tener noticias tuyas, me da gusto verte de nuevo
    por aquí, te mando un abrazote amiga….
    Elisa…

    Responder
  19. Hola Giselle!!! se ve buenisima esa torta…tengo que hacerla…lo bueno es que no lleva mantequilla…que como debes saber es toda una proeza encontrarla aca en Venezuela…al menos en mi casa tenemos casi un mes sin probarla…pero bueno…al mal tiempo esta rica torta…saludos..:)

    Responder
  20. hola Giselle saludos desde Venezuela! ayer hice el bizcocho de auyama pero senti cuando le agregue la harina q queda muy dura la masa no se, como que le faltara algo mas de liquido, aun asii, quise respetar la receta y la deje asi, los ingredientes los agregue al pie de la letra tal cual tu explicacion, me quedo sabrosa y esponjo aunque no subió mucho. Me hubiese encantado q esta receta tuviera su video para ver si asiii queda luego que la bates! Un abrazo 🙂

    Responder
  21. Hola Gisele! Encantada con tus recetas, se les siente el cariño y sabor venezolanos. Hice la de auyama tipo quesillo al pie de la letra; quedó deliciosa y perfectamente esponjosa. Tal vez porque la harina era leudante. La volveré hacer con todo uso. Ya te contaré!

    Responder
    • Que bueno que se siente 🙂 Es la idea Valentina!! de hecho este blog comenzó por estar lejos de Venezuela y tener los antojos de esas ricuras que nuestra tierra.. Oye! si ya te quedó perfecta con la leudante sigue haciendola así!! yo en ese momento de antojo loco cuando la preparé solo tenia harina poco uso en la despensa. Asi que tranquila!! como dice el dicho, si algo está bien ¡No lo toques! jaja Un besooo con todo mi cariño!

      Responder
  22. Excelente receta, hice la torta de auyame (fue mi primera torta) me quedo divida. Gracias Gisele. Continua asi, DTB… seguire intentando otras recetas..

    Responder
  23. Hola que tal no si respondas xq veo q los comentarios son del año pasado pero quería saber xq no usas harina leudante? Tenía entendido que con la harina leudante subían las tortas quedaban esponjosas eso me llamo la atención

    Responder
  24. Hola, preparé la torta y quedó muy rica solo que la sentí un poco dulce. A los días volví a realizarla pero con 1 1/2 de azúcar en lugar de 2 y sustituí la auyama por cambur y salió excelente, súper esponjosa.

    Responder
  25. Hola quiero hacerla pero tipo quesillo y comparando las dos recetas creo que la única diferencia es la leche condensada y la variación de la cantidad de los ingredientes, quisiera saber si en la preparación también hay algo que deba tomar en cuenta para que me quede con esa contextura de quesillo, gracias!

    Responder
  26. Hola Gisele, soy tu fans, vi las recetas, los videos, me encanta todo siempre le digo a mi familia… con cada comida… “que entre el amooooor por la cocina” de verdad hay platos que enamoran.
    Queria compartir contigo que hice la torta de zanahoria y vi dos cambures pequeños muy maduros en mi nevera y se lo agregue a la mezcla como pure, y quedó fabulosa! de dió un sabor rico y nuevo y quedo muy suave y esponjosa, la hice con margarina, tambien queda rica! Saludos gracias por compartir todo tu talento. soy de Venezuela!

    Responder
  27. Hola Gisele!!! tus recetas exquisitas!!! Me tienen enamorada jajajaj… Quisiera saber si tienes alguna receta de torta de pan por fa!!! Saludos 🙂

    Responder
      • hola Gisele gracias por enviarme tus recetas ,me an servido mucho para trabajar en mi casa son muy ricas si sabes de recetas para preparar helados cremosos que se preparen con ingredientes que se consigan por favor enviame las recetas, que dios te bendiga.

        Responder
  28. Estoy muy interesada muy contenta y fascinada de recibir sus exquisitas recetas deliciosas Mil Gracias por darme la opotunidad

    Responder

Deja un comentario

tres − tres =