Torta de Naranja y chocolate

5
(1)

Esta receta me la pasó una amiga. La verdad es que el bizcocho queda perfecto para merendar con un cafesito 🙂


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO

  • 1 huevo entero
  • 3 yemas de huevo
  • 220 g de azúcar
  • 90 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 yogurt natural
  • 220 g de harina
  • ½ sobre —8 g— de polvo para hornear
  • Una pizca de sal
  • 1 naranja
  • 200 g de una tableta de turrón de chocolate —o de chocolate—

Preparación del Bizcocho de Naranja y chocolate

1. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.

2. Lavar la naranja y rallar su cáscara. Reservarla. Pelar la naranja, cuidando de quitar bien la parte blanca. Echarla partida en trocitos muy pequeños en un bol, junto al azúcar y los huevos. Batir con la batidora de varillas durante unos 5 minutos. La masa empezará a aumentar.

3. Añadir el aceite y el yogur, y volver a batir 1 minuto.

4. Tamizar la harina, añadirla y echar la levadura, una pizca de sal y la ralladura. Batir unos segundos, lo justo para que se integre.

5. Poner la mitad de la masa en un molde cuadrado y engrasado. Poner trozos del turrón de chocolate esparcidos por el bizcocho.

Echar la otra mitad de la masa por encima.

6. Meter en el horno unos 35 minutos.

7. Dejar enfriar dentro del molde hasta que esté templado y sacarlo a una rejilla.

8. Espolvorear con azúcar glas.

Decir delicioso es poco! la verdad que quedé sorprendida con su textura y con su sabor! Te recomiendo ver ahora este Brownie con el Ingrediente secreto que te encantará!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❝Cásate con alguien que cocine rico…la belleza se acaba, el hambre no❞ :) Blogger-cocinera, cafeinómana, chocolatera, comelona, esposa y mamá de dos ♡ Si te gusta comer rico por aquí es la cosa! :).

33 comentarios en “Torta de Naranja y chocolate”

  1. Hola Gisele, que efecto produce el yogurt en la torta y por que lo puedo sustituir y en que cantidad, ya que mi hija es alérgica a la leche de vaca, de echo el chocolate los sustituiría por cacao

    Responder
  2. Hola Giselle! Me encanta tus recetas…! Con respecto a la torta de naranja con chocolate, cuando te refieres a la levadura repostera quieres decir polvo para hornear…? Se puede suplantar el aceite de oliva por aceite de girasol o soya?

    Responder
    • Hola Zaimar!! gracias 🙂 Sii me refiero al polvo para hornear, ya cambié eso en la receta. Tambien puedes sustituir el aceite de oliva por el que tengas en casa. Un abrazo!! me cuentas como te quedó!!

      Responder
  3. Buenas tardes Gisele
    Si por favor me podrías decir cuántas cucharadas son 90 ml, la Torta se ve espectacular y la quiero hacer.
    Buenísima tus recetas te felicito
    Saludos

    Responder
  4. hola buenas noche esa receta de torta de naranja con chocolate es espectacular gracias sra gisele soy un enamorado de sus recetas a mi esposa le fascinan a aprendido mucho saludo y abrazos Angel

    Responder
  5. HOLA GISELE , GRACIAS MIL POR COMPARTIR TUS RECETAS, ESTA TORTA SE VE ESPECTACULAR, ¿PUEDO SUSTITUIR EL ACEITE POR MARGARINA O MANTEQUILLA? Y ¿CUANTO LE PONGO?

    Responder
  6. Hola Gisele.

    Se ve riquísima, y segura estoy queda deliciosa para la hora del … cafecito. Aún no la preparo por lo del aceite de oliva. Se podría sustituir con el de maíz o soya? El de oliva está prohibitivo aquí en Venezuela. Te agradezco me ayudaras con tu sugerencia.
    Saludos. Marina

    Responder
    • Hola Elsa! charo que si puedes sustiruir el aceite.. con el oliva lo que hace es que el ssabor queda mas intenso pero queda buena igual con el otro. Dale tranquila.. ya me contarás ¡es una delicia! 🙂

      Responder
  7. La voy hacer este fin de semana tengo esos ingredientes pero. No usare aceite de oliva sino el todo uso q se consiga la de oliva no se consigue y si lo consigue demasiado costoso a igual q la harina de trigo pero se la necesita se consigue con los bachaqueros. Bueno esa es la situación q vivimos los venezolanos pero are mi tortitas xq se vez muy rica y fácil de hacer

    Responder
  8. Hola buenos días, me encantan tus recetas, e probado ya varias y hummmm quedan super deliciosas y lo mejor es que son económicas. Con esta torta de naranja puedo sustituir el aceite de oliva por el de soya, es que es el único accesible en donde vivo???

    Responder

Deja un comentario

8 − 8 =