Panquecas / Pancakes

4.4
(135)

¿A quién no le gustaría comenzar el dia con unas panquequitas así? 🙂 Un desayuno que no lleva mucho tiempo y a los niños les encanta. Esta receta rinde para 6 panquecas y los ingredientes y preparación puedes verlos a continuación. 🙂

INGREDIENTES PARA HACER PANQUECAS:

  • 1 taza de leche
  • 1 y 1/2 taza de harina de trigo todo uso
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de polvo de hornear o bicarbonato
  • 1 cucharadita de mantequilla o aceite

Preparación de las panquecas:

  1. Lo primero que debemos hacer es licuar todos los ingredientes
  2. Calienta el sartén antiadherente, sinó agregale al que tengas un poco de mantequilla o aceite con una servilleta espárcelo por todo el fondo.
  3. Agrega un poco de mezcla al sartencon una espatula o con el dispensador de mezcla
  4. Espera a que se dore por un lado y cuando esté listo lo volteas con cuidado con una espátula.
  5. Y listo! agrégale lo que mas te guste: mantequilla, mermelada, sirope del que quieras, o queso o jamón.. a mi particularmente me gustan dulces.. depende del gusto de cada quien.

Este es el dispensador para panquecas que es a mi pareces anti-desastres en la cocina! y sirve para cupcakes, y muchas más recetas. Y se puede COMPRAR AQUI

¡Que tengan un buen provecho!

También pueden hacerlas tipo “Light” haz clic en la foto para ver la receta de Panquecas de Avena super facil! y tambien la receta para la Leche de Almendras natural sin preservantes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 135

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❝Cásate con alguien que cocine rico…la belleza se acaba, el hambre no❞ :) Blogger-cocinera, cafeinómana, chocolatera, comelona, esposa y mamá de dos ♡ Si te gusta comer rico por aquí es la cosa! :).

41 comentarios en “Panquecas / Pancakes”

  1. Gracias Gisele! A mi no me gusta cocinar, no es mi interés en la vida. Admiro a las personas que aman cocinar. Tú eres mi héroe, te felicito. Las panquecas para mi hijo quedan espectaculares. Hasta les hace propaganda: “las panquecas de mi mami son divinas”.. y yo pienso: Gracias Gisele, nunca podré pagarte ?jajajaja

    Responder
  2. Excelente tu receta… ya habia hecho panquecas… pero las de hoy Las Reinas y me salio muy generosa la mezcla rindio mas de lo que esperaba. Gracias!!

    Responder
  3. hola era para decirte que me encanto tu receta y eso que soy una niña de 10 años con mucha capacidad,le espolvorie leche,le heche una tapita de miel y le agregue una pisca de chocolate en polvo y me quedaron exelentes,que bien que vi tu receta gracias…

    Responder
  4. Buenas noches, desde Venezuela Dtto Capital, excelente la receta, me quedaron muy ricas y logre la consistencia que buscaba (esponjosas). En vez de una cucharada de azúcar utilice dos, me gusta un poco mas dulce; me salieron 5. Dos grandes y una pequeña. Quedé muy contenta:)… Gracias por la explicación.

    Responder
  5. Desde Venezuela, muy agradecido por la receta, me quedaron esponjositas, y muy sabrosas aunque sólo con margarina, pero las hice con agua en vez de leche; no conseguí hoy. Solamente me salieron 3, no 6, de aprox. 20cm de diámetro, ¿Qué hice mal? De nuevo, gracias.Jimmy Fernández
    P.S. Cómo me registro en el blog? No vi un botón para hacerlo.

    Responder
  6. Felicitaciones muy buenas tus recetas y la explicación de las mismas, es una oportunidad para aprender y variar el alimento para nuestra familia, Dios le bendiga y aumente tu talento en la preparación de alimentos sanos, ricos y variados y sobre todo por compartirlos con otras personas.

    Responder
  7. Hola Gisele, gracias por tus recetas, todas supermegarecontrafabulosas, (esta expresión es de mis hijos al probarlas). Vivimos en Venezuela, como sabrás hay muuuuuchiiiisimos productos desaparecidos de los anaqueles. Necesito hacer una torta para celebrar los 15 años de Issabela (mi hija menor) y NO hay harina de trigo LEUDANTE, ¿cómo puedo hacer si sólo se consigue la harina TODO USO?

    Responder

Deja un comentario

7 + 19 =