Comer de todo y bajar de peso no es un mito.

5
(3)

Dicen que el sueño de toda mujer no es encontrar el hombre perfecto, sino comer sin engordar!! jaja claro amigos, no vamos a conseguir quitarnos unos kilos comiendo dulces y tortas y cosas así, la cosa tampoco es magia. Pero lo que si les digo que es posible comer de todo y rebajar esos kilos que mas de uno tiene.. y vamos a ser sinceras tooodas mejor dicho todos porque incluyo a los hombres tambien, nos queremos ver bien con o sin ropa! ¿o no? 😉

El tema es largo.. poco a poco iré añadiendo lo que recuerdo de un libro que leí hace muuucho tiempo y que me funcionó porque primero no hay que seguir menús fastidiosos, ni contar puntos, ni pesar alimentos, nada. Y ahí estaba yo en dos meses flaca sin pasar hambre y con energía, ya que esto no es una dieta que te prohíbe alimentos y sientes que desmayas, no. De hecho no es una dieta, es un hábito alimenticio estudiado..(Pavlov lo estudió) y funciona, es un estilo de vida que podemos mantener para estar saludables y sin sobrepeso.

Son varias cosas que hay que tomar en cuenta, voy a resumir un poco a ver si me explico bien, sino pueden comentar cualquier duda y se las respondo. Lo principal es saber combinar los alimentos

1.- Comer únicamente frutas en la mañana, sería ideal comenzar con jugo de frutas (zumo) naranjas, pomelo o si tienes un extractor de jugo hazlo de lo que quieras y luego comer cualquier fruta: Manzana, peras, duraznos, uvas, patilla (sandia), melón etc, Puedes comer la cantidad que quieras cuando sientas hambre hasta media hora antes del almuerzo. Los beneficios de comer frutas con el estómago vacío son insuperables.

2.- No mezcles Proteínas con Carbohidratos en una misma comida. Puedes comer solo proteínas (pollo, carne, pescado, cochino (cerdo) queso, jamón, huevos) con verduras y ensalada, o sólo carbohidratos (Pan, pasta, arroz, papas) con verduras y ensaladas. Las verduras las puedes sancochar o sofreír si lo deseas con un chorrito de aceite (está permitido) y las ensaladas puedes aliñarlas como siempre, claro no abuses con cremas o mucha mayonesa, por ejemplo.

3.- Si comes Carbohidratos, puedes comerte una fruta 3 horas después. (ésto porque el cuerpo ya habrá digerido en este tiempo la comida y ya puedes comerte una fruta. ¿Porque no antes? porque fermenta la comida y no sale tan rápido del estómago. Recuerda que todo se trata de energía y mientras menos tiempo pase la comida digiriéndose, hay mas energía para dedicarlo a perder peso. El porque no mezclar? aquí te explico el porqué de la correcta combinación de alimentos.

4.- Si comes Proteínas, la fruta la puedes comer 4 horas después. Las proteínas tardan generalmente 1 hora mas en digerirse si está bien combinada con verduras o ensaladas.

Ya explicaré en otro post mas detalladamente el proceso de digestión y porqué es importante la correcta combinación para poder perder peso.
Con todo esto evitaremos la Toxemia porque estaremos eliminando naturalmente los desechos de nuestro cuerpo eficazmente para así llegar a nuestro peso ideal!

A mi me funciona, pero recomiendo ante cualquier cambio alimenticio debes consultar a tu medico.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❝Cásate con alguien que cocine rico…la belleza se acaba, el hambre no❞ :) Blogger-cocinera, cafeinómana, chocolatera, comelona, esposa y mamá de dos ♡ Si te gusta comer rico por aquí es la cosa! :).

15 comentarios en “Comer de todo y bajar de peso no es un mito.”

  1. muchisimas gracias esta muy bien ,voy a leer mas y el 26 empiezo ,ademas aqui hay recetas tambien no? asi no sera aburrido ,un beso y nuebamente muchisimas gracias ,se me olvidaba y se pueden tomar cocacola zero y alguna caña los fines de semana?

    Responder
    • Aqui hay recetas tambien, pero no todas son antidieta. Buscalas en el menu de la Izquierda en “ADELGAZA COMIENDO” o en el siguiente link: http://lacocinadegisele.blogspot.com.es/search/label/Adelgaza%20comiendo
      Claro puedes verlas todas y solo fijate si mezclan proteinas con carbohidratos pues suprime uno de ellos.. por ejemplo en filete de merluza al horno, que tiene papas, pues, no te comas las papas =) se las dejas al resto de tu familia =D
      Lo otro es, preferiblemente nada de cocacolas asi sean zero.. claro, esto es un estilo o un habito de comer, podras tomartelas pero la pérdida de peso no será tan rápida como debería. De cualquier modo, cualquier cambio asi sea pequeño hacia este habito o forma de comer es bueno.

      Responder
    • Hola Anonimo 🙂 A lo mejor funcionó pero no creo que correctamente, bajar de peso rápido no es saludable para tu cuerpo.. lo sometes a un estrés innecesario solo porque “hay que ser flaco rapido” las personas deben entender que las dietas son temporales igual que sus resultados a menos que vivas eternamente a dieta, lo cual no es la idea. Aqui puedes ver como puedes comer tanto proteinas como carbohidratos no pasar hambre y respetar tu organismo a la vez que adelgazas de manera natural.

      Un saludo!

      Responder
    • hola me presento soy una chica y tengo 38 años durante casi 3 e estado haciendo el metodo pronokal con productos silken y kot y baje 23 kilos ,pero por una operacion me quitaron el ganglio linfatico axilar y por haberme quedado mal la operacion llebo casi un año con muchos dolores y por esa causa deje la dieta ,estoy un poco decaida ,pero claro e engordado una barbaridad y me encuentro fatigada y no muy bien pero mi mente se niega a hacer otra vez la dieta pronokal porque es muy dura ,lo que yo quiero es una dieta sana y en la que se puedan tomar legumbres y pasta pero claro necesito que alguien se anime conmigo a hacerla para asi tener motivacion ,si alguien se anima me encantaria la quiero empezar apartir del dia 25 ,espero que alguien se anime . Smile

      Responder
    • Hola Hezcri, gusto en saludarte. Si sigues la antidieta que como su nombre lo dice no es dieta sino que puedes comer practicamente de todo y adelgazar, básicamente frutas en las mañanas, muchas legumbres para acompañar tus comidas que pueden ser o proteinas o carbohidratos, nunca los dos juntos. Las verduras y legumbres mejor crudas. Tendrás energía, no estarás fatigada, no pasaras hambre y adelgazarás. Mejor asi que con suplementos.. no conozco esos productos que mencionas pero te puedo asegurar que nada que no sea natural no es bueno. Esto es una forma de comer inteligentemente conociendo nuestro cuerpo.. y funciona, yo la hice por un tiempo y adelgacé bastante estoy nuevamente en esta forma de alimentarnos. Si tienes dudas con los menús o cualquier pregunta escribeme y con todo el gusto te ayudo. =)

      Responder
    • muchisimas gracias ,eso es lo que quiero bajar sanamente y sin comer solo un tipo de comida me podrias pasar la dieta y las pautas? es que no tengo ni idea de como va mi correo es [email protected] muchisimas gracias por aqui estare lellendo que es muy interesante ,un beso enorme .

      Responder
    • Hola!!! las pautas las tienes justamente en este post. No hay menus establecidos, mucho menos contar calorias, o pesar alimentos.. nada de eso.

      En las mañanas unicamente frutas: en jugom liguadas, machacadas, enteras como quieras y la cantidad que desees hasta media hora antes del almuerzo

      Almuerzo y cena: O comes proteinas o comes carbohidratos (NUNCA LOS DOS JUNTOS)
      Proteinas son: Pollo, carne, cerdo, pescado, quesos, huevos, frijoles o garbanzos) Estos los puedes combinar UNICAMENTE con ensaladas frescas y con vegetales cocinados o crudos como desees.

      Carbohidratos son: Arroz, papas, pastas, pan (estos igual que el anterior combinar UNICAMENTE con ensaladas frescas y con vegetales cocinados o crudos como desees.

      DE MERIENDA? Una fruta 3 horas despues del almuerzo si comiste carbohidratos y 4 horas despues si comiste proteinas.

      El porque? puedes verlo aqui: http://lacocinadegisele.blogspot.com.es/2012/05/la-correcta-combinacion-de-alimentos.html

      POR EJEMPLO HOY comi: un pollo guisado con una super ensalada de lechugas varias y tambien unos coles de bruselas y alcachofas que las sofreí con un poquito de aceite de oliva.

      El aderezo de la ensalada normal: sal vinagre balsamico y aceite..

      Super satisfecha sin hambre y sabiendo que me alimento bien.

      Responder

Deja un comentario