9 Alimentos que nos ayudan a dormir mejor

0
(0)

Algunos tenemos problemas para conciliar el sueño, otros tienen el sueño liviano y luego están las personas que tienen problemas desconectarse y acostarse a una hora razonable (mi caso)

Cualquiera sea la razón no somos los únicos. Hay más de 50 millones de personas que no concilian el sueño (y estoy contando solamente de Estados Unidos)  Pero es algo que hay que tomarse muy en serio. Los beneficios de una buena noche de descanso son innumerables: el sueño produce serotonina (la hormona de la felicidad), mantiene el cerebro activo, fortalece nuestro sistema inmunológico, nos reduce la cintura! (en serio, un buen descanso es primordial para perder peso), nuestra piel tiene un aspecto más joven y reduce el riesgo de presión arterial alta y enfermedades del corazón.

Pero tranquilos, aquí están las buenas noticias: Incluir estos alimentos a nuestra dieta puede ayudarnos a aumentar nuestras probabilidades de ayudarnos a irnos a los brazos de Morfeo.

  1. Pescado

La mayoría de los peces, y especialmente el salmón, el halibut y atún contienen vitamina B6, que producen melatonina (una hormona que induce el sueño provocado por la oscuridad), de acuerdo con un artículo publicado por la Academia de Ciencias de Nueva York. Ver receta para el Salmón  Asi que en la cena, procuremos incluir una porción de pescado con un poco de ensalada o arroz, ya verán porqué.

  1. Arroz

Estudios realizados dicen que si comemos alimentos ricos en carbohidratos en la cena nos quedaremos dormidos mucho rápido. Esto se debe a que los alimentos que tienen un alto IG (indice glucémico) que hacen que aumente el triptófano que es un inductor del sueño. El arroz puedes comerlo normal, en risotto o en sopa, como esta rica sopa de hinojo con arroz o  tambíen puedes ver aqui más recetas con arroz.

  1. Jugo de cerezas

En un pequeño estudio demostraron que el jugo de cereza ácida es rico en melatonina (así como el pescado) y está demostrado que ayuda ayudar a dormir. En ese estudio cuando los adultos con insomnio crónico bebían una taza de jugo de cereza ácida dos veces al día experimentaron un alivio en la gravedad de su insomnio y durmieron mucho mejor.

  1. Yogurt

Los productos lácteos como el yogur y la leche cuentan con una saludable dosis de calcio y hay investigaciones que sugieren que una dieta baja en calcio puede hacer que sea difícil conciliar el sueño. El calcio también se encuentra en fuentes vegetales como veremos mas adelante.

  1. Granos Enteros

La cebada, el arroz integral, y otros granos integrales son ricos en magnesio lo cual ayuda a conciliar el sueño

  1. Kale

Los productos lácteos son bien conocidos alimentos ricos en calcio. Pero los vegetales de hojas verdes, como el Kale, la col rizada, las acelgas y espinacas también cuentan con altas dosis de calcio. Los estudios  sugieren que una dieta deficiente en calcio puede hacer más difícil conciliar el sueño. Se sabe desde hace muchos años, los cuentos de las abuelas que les daban agua de lechuga a sus hijos para que les diera sueño.

  1. Garbanzos

Los garbanzos cuentan con alto contenido de vitamina B6, que es necesaria para que la melatonina (una hormona que induce el sueño provocado por la oscuridad), de acuerdo con un artículo publicado en una Academia de Ciencias de Nueva York. Esta receta que sigue a continuación tiene el combo perfeto, garbanzos con espinaca o tambien puedes preparar una sopa de garbanzos, son económicos y su sabor y textura es delicioso! O estos Garbanzos con Espinaca En esta foto los sofreí con un pedacito de cebolla cortada y espinacas un poquito de sal y pimienta, mira la receta

 

  1. Cereales fortificados

Al igual que los Garbanzos, los cereales fortificados también cuentan con la vitamina B6, que como ya expliqué produce en nuestro cuerpo la melatonina, la hormona que nos da sueño.

Ya sabemos las claves de los alimentos que nos van a ayudar a dormir mejor! Si te gustó el artículo compártelo en facebook o en tu red social favorita ¿Con cual te quedas? no olvides dejarme tus comentarios 🙂 Nos vemos en el próximo post!

Te recomiendo ver Los 5 Mejores Smoothies Desintoxicantes super fáciles de preparar

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❝Cásate con alguien que cocine rico…la belleza se acaba, el hambre no❞ :) Blogger-cocinera, cafeinómana, chocolatera, comelona, esposa y mamá de dos ♡ Si te gusta comer rico por aquí es la cosa! :).

5 comentarios en “9 Alimentos que nos ayudan a dormir mejor”

  1. Gisele muchas gracias por aceptarme en su grupo.
    Sus recetas son muy interesantes.
    Me ayudarán muchísimo, incluso por no poder conciliar el sueño.
    Soy de Mérida Ye,México.

    Responder
  2. Giselle me encanta todo lo que publicas los haces facil y muy rico quiero hacer la torta de piña pero no Se la medida del molde que debo usar gracias Dios te bendiga a ti y tus manos muchas gracias y exitos .

    Responder
  3. Muy interesante saber q alimentos nos ayuda a consiliar el sueño, ademas de comer sano!! Me quedo con los cereales y Yogurt. Grasias por compartir tus ideas

    Responder

Deja un comentario

2 × dos =