Receta: Torta de Zanahoria fácil y rapida

4.2
(353)

En estos días viendo programas de cocina como cosa rara me antojé de una torta… pero no hallaba cual. No se si les ha pasado que uno dice: tengo ganas de comer algo pero no se que es.. bueno, eso mismo. Recordé que hace unos años hice una Torta riquisima de Naranja con trocitos de Chocolate y ajá, mas o menos me iba acercando al antojo. Así que “consulté a la audiencia” como el programa ese ya que cuento con un grupo bien chevere en la página de Facebook, y la gran mayoría votó por esta delicia: ¡la Torta de Zanahoria!

torta de zanahoria

No van a poder creer lo rica que queda! y el frosting de queso crema, quedó buenísimo. Mis hijos llegaron del colegio y cuando la vieron se le pusieron los ojos como platos!! 😀

Ingredientes para preparar la torta de zanahoria

  • 2 tazas de harina de trigo todo uso
  • 4 huevos
  • 2 tazas de zanahorias ralladas
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 taza de aceite de maiz o girasol
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Molde de 24 cm de diámetro

Ingredientes para el frosting de queso crema

  • 1 taza y media (350 gr) de queso crema
  • 1/2 taza de azúcar
  • La ralladura de 1/2 naranja
  • El jugo de 1  naranja
  • Nueces peladas para decorar

Como siempre tenemos la opción de convertir gramos a tazas y tambien tenemos en la versión Ingles tablespoons in a cup

preparación de la torta de zanahoria en video

‘゚・✿.。.:* *.:。✿*゚’゚・✿.。.:* *.:。✿*゚¨゚✎    VER VIDEO   ✎・:。✿*゚‘゚・✿.。.:* *.:。✿*゚’゚・✿.。.:*

¿Les dije que era fácil cierto? pues es así!  Mira el video de aquí arriba  🙂 Mezclamos en la batidora electrica los cuatro huevos, junto con el aceite y las zanahorias ralladas (si la bates a mano también queda perfecta).

Agrega ahora la harina, las dos tazas de azúcar, el bicarbonato, la canela, el polvo para hornear y la 1/2 cucharadita de sal. Batimos pos un minuto, no hace falta más que eso. Mientras tanto pon a precalentar el horno a 190ºC.

Enmantequillamos y enharinamos un molde preferiblemente de esos desmontables y agregamos la mezcla. Hornearemos por 1 hora aproximadamente. Siempre digo aproximadamente porque no todos los hornos son iguales y no sabrás si está lista hasta que no le metas un palito o un cuchillo y éste salga seco. Yo tuve que dejarla por ejemplo media hora más.

Listo, la sacamos del horno para que se enfríe.. y mientras tanto…

Preparación del frosting de queso crema.

Bate a mano o en la batidora el queso crema junto con la otra media taza de azucar y ralladura y el jugo de la naranja hasta que se forme una crema suave. Es increíble como la naranja le da un aroma y un sabor riquísimo a los postres.

Cuando la torta esté bien fria la vamos a picar en forma transversal. Para esto como yo no tengo cortador de tortas tomé unos palillos de dientes como referencia y los puse en el medio, y por allí pasé el cuchillo. Si no me expliqué bien, más arriba en el video se vé mas claro (minuto 3:20) Es importante que esté fria para que no se rompa, yo la metí en el refrigerador un rato y estaba mas compacta.

Rellenamos la mitad del bizcocho con el frosting, cubrimos con la otra mitad, volvemos a dedorar con más frosting en el tope y por último decoramos con un puñado de nueces.

Amigos, les garantizo que van a quedar enamoraaaados de este postre. Háganlo y me comentan 🙂 Recuerden que siempre los leo y les respondo todos y cada uno de sus mensajitos. Les mando un beso y espero que la disfruten  y hablando de postres, ¡Les recomiendo ver este rico Tronco de Navidad, ¡es siquísimo! Dale clic aqui para ver la receta o a la foto 😀

¡Déjenme sus comentarios y preguntas más abajo! yo soy feliz respondiendolos 🙂

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 353

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Amo la cocina decorar galletas y hacer repostería... Me gradué de Pastelera en la Escuela de Chef, pero aprendo todos los días en especial con tantas buenas recetas en Internet. Aunque no siempre dan TODOS los trucos... “Dime lo que comes y te diré quién eres” ...

Deja un comentario